Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    

Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado

XEU / Hace 1 mes / Mar, 16 de Jul 2019  10:44 AM
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.


Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

 

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

 

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nieto

   entregara

   abogado

   peña

   administración

   fue

   presionado

   duarte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES