Martes, 10 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Posible regresa del carnaval en Xalapa    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    

Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado

XEU / Hace 4 mess / Mar, 16 de Jul 2019  10:44 AM
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.


Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

 

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

 

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nieto

   entregara

   abogado

   peña

   administración

   fue

   presionado

   duarte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES