Domingo, 15 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Horóscopo del Día    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Horóscopo del Día    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estadp    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    

No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong

El Financiero / Hace 4 mess / Mar, 16 de Jul 2019  11:39 AM
El secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto dijo que no conocía ni a familiares ni abogados del expriista, por lo que no sostuvo ningún encuentro con ellos.


El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, negó este martes que hubiese un acuerdo en el arresto del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

 

Osorio Chong fue señalado por el exgobernador veracruzano como uno de supuestos los negociadores de su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala. Duarte fue extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

Otros de los señalados por el exmilitante del PRI son los entonces funcionarios Eugenio Ímaz (Cisen) y Felipe Muñoz (subprocurador de la Procuraduría General de la República).

 

"No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Osorio Chong descartó haber tenido contacto con familiares o abogados de Duarte.

 

"No tuve ningún contacto con absolutamente nadie ni de él ni de sus abogados", dijo

 

Sobre el video dado a conocer el lunes sobre la detención del exgobernador, el ahora senador hizo hincapié en que él no realizó ningún acuerdo.

 

"Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades", puntualizó.

 

Osorio Chong comentó que tampoco conocía si la Procuraduría General de la República realizó ese supuesto trato.

 

"Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara", mencionó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   osorio

   chong

   detención

   duarte

   pacto

   javier

   hice






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES