Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Disney+, listo para su debut en EU    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Horóscopo del Día    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    

No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong

El Financiero / Hace 1 mes / Mar, 16 de Jul 2019  11:39 AM
El secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto dijo que no conocía ni a familiares ni abogados del expriista, por lo que no sostuvo ningún encuentro con ellos.


El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, negó este martes que hubiese un acuerdo en el arresto del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

 

Osorio Chong fue señalado por el exgobernador veracruzano como uno de supuestos los negociadores de su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala. Duarte fue extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

Otros de los señalados por el exmilitante del PRI son los entonces funcionarios Eugenio Ímaz (Cisen) y Felipe Muñoz (subprocurador de la Procuraduría General de la República).

 

"No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Osorio Chong descartó haber tenido contacto con familiares o abogados de Duarte.

 

"No tuve ningún contacto con absolutamente nadie ni de él ni de sus abogados", dijo

 

Sobre el video dado a conocer el lunes sobre la detención del exgobernador, el ahora senador hizo hincapié en que él no realizó ningún acuerdo.

 

"Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades", puntualizó.

 

Osorio Chong comentó que tampoco conocía si la Procuraduría General de la República realizó ese supuesto trato.

 

"Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara", mencionó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   osorio

   chong

   detención

   duarte

   pacto

   javier

   hice






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES