Lunes, 09 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    

Juez niega a exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N" que testigos comparezcan

XEU / Hace 4 mess / Mié, 17 de Jul 2019  10:43 AM
El juez de control del juzgado de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó como no procedente que se presenten a declarar Gilberto N” y María del Rosario “N”, en el juicio que se le sigue al ex fiscal Luis Ángel "N", por el delito de obstrucción de una investigación en materia de desaparición forzada de personas.


El juez de control del juzgado de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó como no procedente que se presenten a declarar Gilberto N” y María del Rosario “N”, en el juicio que se le sigue al ex fiscal Luis Ángel "N", por el delito de obstrucción de una investigación en materia de desaparición forzada de personas.

 

Durante la audiencia de este martes, la defensa juridica de Luis Ángel pidió que se llamen a declarar a estos ex funcionarios - El ex director de servicios periciales y la fiscal de investigaciones ministeriales-, pues son los únicos medios de prueba con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) para incriminarlo.

 

El abogado, Arturo Nicolás Baltazar, dijo que tales declaraciones no gozan de veracidad, pues fueron obtenidas a traves de metodos de tortura, como lo señala la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH.

 

Sin embargo, tras más de seis horas de audiencia, la autoridad determinó no sobreseer el proceso penal por el que se le sigue al exfiscal Luis Ángel “N”, argumentando que no es el momento procesal oportuno para hacerlo.

 

De acuerdo con el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar, lo que la autoridad jurisdiccional resolvió es que por ahora no se puede estudiar a fondo el asunto, pero que la petición se podría hacer en una próxima oportunidad.

 

Previamente el abogado Arturo Nicolás Baltazar afirmó que la solicitud de audiencia de sobreseimiento está legalmente justificada bajo el amparo del Artículo 327 de la ley adjetiva.

 

El abogado explicó que en esta audiencia le están solicitando al juez que se reciba la declaración de Gilberto “N” para que se cumpla con los objetivos del proceso que es esclarecer los hechos, por lo que se ofrecen las declaraciones de Gilberto “N” y María del Rosario “N”.

 

Expresó que esas declaraciones las están ofreciendo como medios de prueba de descargo del exfiscal general del Estado e indicó que la recomendación de la CEDH fue un hecho notorio que se trae a colación al proceso.

 

Sostuvo que le explicaron al juez que lo único que desean es que vengan estas dos personas y le digan al juez si recibieron o no una instrucción de Luis Angel “N”. Sin embargo esto le fue negado.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   Ángel

   testigos

   comparezcan

   luis

   veracruz

   niega

   exfiscal

   juez

   n






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES