Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Horóscopo del Día    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    

Juez niega a exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N" que testigos comparezcan

XEU / Hace 1 mes / Mié, 17 de Jul 2019  10:43 AM
El juez de control del juzgado de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó como no procedente que se presenten a declarar Gilberto N” y María del Rosario “N”, en el juicio que se le sigue al ex fiscal Luis Ángel "N", por el delito de obstrucción de una investigación en materia de desaparición forzada de personas.


El juez de control del juzgado de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó como no procedente que se presenten a declarar Gilberto N” y María del Rosario “N”, en el juicio que se le sigue al ex fiscal Luis Ángel "N", por el delito de obstrucción de una investigación en materia de desaparición forzada de personas.

 

Durante la audiencia de este martes, la defensa juridica de Luis Ángel pidió que se llamen a declarar a estos ex funcionarios - El ex director de servicios periciales y la fiscal de investigaciones ministeriales-, pues son los únicos medios de prueba con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) para incriminarlo.

 

El abogado, Arturo Nicolás Baltazar, dijo que tales declaraciones no gozan de veracidad, pues fueron obtenidas a traves de metodos de tortura, como lo señala la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH.

 

Sin embargo, tras más de seis horas de audiencia, la autoridad determinó no sobreseer el proceso penal por el que se le sigue al exfiscal Luis Ángel “N”, argumentando que no es el momento procesal oportuno para hacerlo.

 

De acuerdo con el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar, lo que la autoridad jurisdiccional resolvió es que por ahora no se puede estudiar a fondo el asunto, pero que la petición se podría hacer en una próxima oportunidad.

 

Previamente el abogado Arturo Nicolás Baltazar afirmó que la solicitud de audiencia de sobreseimiento está legalmente justificada bajo el amparo del Artículo 327 de la ley adjetiva.

 

El abogado explicó que en esta audiencia le están solicitando al juez que se reciba la declaración de Gilberto “N” para que se cumpla con los objetivos del proceso que es esclarecer los hechos, por lo que se ofrecen las declaraciones de Gilberto “N” y María del Rosario “N”.

 

Expresó que esas declaraciones las están ofreciendo como medios de prueba de descargo del exfiscal general del Estado e indicó que la recomendación de la CEDH fue un hecho notorio que se trae a colación al proceso.

 

Sostuvo que le explicaron al juez que lo único que desean es que vengan estas dos personas y le digan al juez si recibieron o no una instrucción de Luis Angel “N”. Sin embargo esto le fue negado.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   Ángel

   testigos

   comparezcan

   luis

   veracruz

   niega

   exfiscal

   juez

   n






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES