Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    

Las patrullas de Cuitláhuac

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 17 de Jul 2019  5:57 PM
La adquisición de 160 patrullas en el estado de Veracruz, ha sido utilizada como estrategia de golpeteo contra funcionarios del gobierno. Considerando que el gobierno anterior, manejado por el expriísta y panista Miguel Ángel Yunes Linares generó un desvío


La adquisición de 160 patrullas en el estado de Veracruz, ha sido utilizada como estrategia de golpeteo contra funcionarios del gobierno. Considerando que el gobierno anterior, manejado por el expriísta y panista Miguel Ángel Yunes Linares generó un desvío, del cual ya hay sustento por lo que el gobernador Cuitláhuac García emprende una denuncia contra su antecesor.

Todo esto ha derivado en una lucha para enlodar y desacreditar el trabajo que realizan dependencias como la SSP de veracruz. La resistencia al cambio se observa desde el momento que pretenden poner al nivel de iguales al gobierno anterior con el gobierno actual, para vender la idea que todos son corruptos; se equivocan quienes buscan desacreditar al gobierno actual. 

El significativo ahorro que logró la SSP no ha sido retomado por los medios informativos; hasta donde se sabe el esquema usado para la adquisición de 110 patrullas fue el llamado renta financiera o en el argot financiero leasing. Este es un contrato mediante el cual el arrendador traspasa el derecho de usar un bien a un arrendatario a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. 

Considerando que la adquisición de patrullas implicaba una erogación elevada y las necesidades para cubrir la demanda de seguridad eran inmediatas. Las autoridades optaron por este sistema no sin antes cotizar adecuadamente y en dos variantes se realizaron los movimientos: adjudicación vía licitación y por arrendamiento vehicular a 36 meses.

El costo por vehículo es de $670,000 sin equipamiento, superando los $168,000, el cual comparado con los precios del mercado y gracias al acuerdo establecido, generó un ahorro de $1,990,000 (Un millón 990 mil pesos) en el equipamiento de 50 patrullas.

En total se adquirieron 160 patrullas por lo tanto las 110 restantes fueron negociadas en arrendamiento por 36 meses. Son de la marca Ford 8 cilindros, 2018, equipadas como patrullas, incluyen emplacamiento, aseguramiento, derechos vehiculares y verificaciones, así como mantenimiento preventivos, correctivos, cambios de neumáticos, seguimiento GPS, atención telefónica, administración de flotilla, Geocercas que delimitan áreas restringidas, seguimiento de alertas de velocidad y radiocomunicación DE POR VIDA.

Si el gobierno asume la responsabilidad del mantenimiento vehicular significaría otro gasto muy elevado y distante del presupuesto con el que cuenta la institución. El recurso existente únicamente era para la adquisición de 50 patrullas y estas ya no generan ningún tipo adeudo para la dependencia o el estado.

Por lo tanto, no hubo un desembolso en la adquisición de las 110 restantes porque el acuerdo establecido fue a 36 meses, evitando comprometer las partidas de mantenimiento vehicular, neumáticos y combustible de la SSP. 

Estas acciones se generaron para evitar el endeudamiento del estado y porque estos movimientos financieros se realizan a través del gasto corriente.  El acuerdo establecido por las autoridades indica que en 3 años del valor residual (depreciación del vehículo), podrán  pagar el 1% de cada vehículo y quedarse con la totalidad de las patrullas.

Logros, acciones concretas responsabilidad en la toma de decisiones. En estos momentos el gobierno debería ser reconocido por tomar una decisión benéfica para el estado, pero las voces del PRIANISMO a ultranza se niegan a reconocer cualquier logro.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cuitláhuac

   patrullas

   las






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES