Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Disney+, listo para su debut en EU    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    

SEV logra liberación de pagos a docentes federalizados; desorden de pasada administración generó atrasos

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mié, 17 de Jul 2019  3:20 PM
Tras varios meses de gestión la Secretaría de Educación logró liberar pagos pendientes para maestras y maestros federalizados además de que se destrabaron conflictos por 250 casos de horas de fortalecimiento, anunciaron autoridades de la dependencia en conferencia de prensa.


Tras varios meses de gestión la Secretaría de Educación logró liberar pagos pendientes para maestras y maestros federalizados además de que se destrabaron conflictos por 250 casos de horas de fortalecimiento, anunciaron autoridades de la dependencia en conferencia de prensa.


Al respecto, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, informó que mediante la labor realizada también se ha obtenido el pago regular a más de 490 profesores y el pago de las quincenas 13, 14 y 15 a partir del día 11 del mes pasado, pagos que se otorgan con el correspondiente retroactivo. 


En ese sentido, enfatizó que, en la dependencia que dirige Zenyazen Escobar García se trabaja en total responsabilidad por el respeto laboral de los docentes. 


“Somos sus aliados, hemos querido ser muy responsables en salir a dar esta información para que nuestros compañeros tengan la certeza y tengan la confianza de que van a tener su seguridad económica”. 


En tanto, dijo que, la situación obedece al desorden administrativo con que se manejó la administración anterior y enfatizó que el conflicto se detectó desde principios del año. 


“Se logró hasta el momento que se aplicaran 257 casos de horas de fortalecimiento con efectos de la quincena 2018/16 a la 2019/12 que fueron pagados el pasado 11 de julio; quienes también ya cobraron sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal,”. 


Asimismo, dio a conocer que, la fecha para el pago del retroactivo será el próximo viernes. 


“Los pagos retroactivos de interinatos de las quincenas 2018-16 a la quincena 2018-23 han sido cargados en la nómina extraordinaria con fecha tentativa de pago 19 de julio”. 


Por lo anterior, recordó que, 498 docentes resultaron afectados por tal situación, derivada también por la falta de reconocimiento de la federación. 


“Pues no se reconocía las vacantes de más de 45 días, lo que ocasionó que las plazas asignadas en los pasados procesos de prelación y promoción tuvieran un rechazo en el cargo en la nómina”. 


La servidora pública, abundó que, asimismo se logró la incorporación de docentes con horas de acompañamiento musical, de adiestramiento, de laboratorio y psicólogos para su ingreso oficial al sistema y la erogación del pago por sus servicios. 


“Con los oficios únicos, se ingresaron mil 287 movimientos que se encuentran en espera de autorización, las cuales serán liberados porque están provocando rechazos en nóminas”. 


Para finalizar, Aguilar Amaya, reconoció, que aún hay casos de tal característica pendientes y se les atiende con puntualidad para resolverlos con el mismo éxito a la brevedad.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   pasada

   administración

   generó

   atrasos

   desorden

   federalizados

   liberación

   pagos

   docentes

   logra






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES