Domingo, 23 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    Disney y Pixar presentan su primer personaje LGBTTI+ en 'Unidos'    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Confirman nuevo formato de Leagues Cup con 16 equipos    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Rectora de la UV se suma a paro nacional del 9 de Marzo    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    

Acuden a Palacio Nacional 450 personas diarias en busca de ayuda

Notimex / Hace 6 mess / Mié, 24 de Jul 2019  4:45 PM
Entre las solicitudes más frecuentes están temas de salud, problemas legales y trámites con el Infonavit


En promedio 450 personas acuden cada día a Palacio Nacional para solicitar apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la solución de algún problema, reveló la directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya.


En la conferencia de prensa matituna presidencial, la funcionaria explicó que la instrucción de López Obrador es escuchar a la gente y recibir a todas las personas que acudan, solas o en grupo, y que "la mayoría de las solicitudes son parecidas a las que le hacen en sus giras" por el país.

 

Ramírez Amaya detalló que "hasta el momento han asistido unas 70 mil personas, un promedio de 450 diarias, a veces varía. Han venido casi 600 grupos, aproximadamente cinco grupos diarios. A toda la gente se le atiende, recibimos las solicitudes y las canalizamos. Todo se está gestionado".


Dijo que existe un avance de 48 por ciento de respuesta de las diferentes dependencias a las solicitudes ciudadanas y que se busca la manera de agilizar, a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIDAC).

 

La funcionaria mencionó que entre las solicitudes más frecuentes están temas de salud, problemas legales y trámites con el Infonavit, "asuntos tan variados y difíciles, como gente con problemas de 20 ó 30 años sin resolver".


Ramírez Amaya dijo que la única petición a los ciudadanos es que tengan paciencia porque "a veces tarda" la atención debido a que "no solo recibimos el documento, sino que platicamos con la gente, la escuchamos". Aclaró además que el único requisito es que las solicitudes de se hagan con respeto.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diarias

   busca

   ayuda

   personas

   0

   palacio

   nacional

   acuden






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES