Lunes, 23 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acuden a Palacio Nacional 450 personas diarias en busca de ayuda

Notimex / Hace 1 mes / Mié, 24 de Jul 2019  4:45 PM
Entre las solicitudes más frecuentes están temas de salud, problemas legales y trámites con el Infonavit


En promedio 450 personas acuden cada día a Palacio Nacional para solicitar apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la solución de algún problema, reveló la directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya.


En la conferencia de prensa matituna presidencial, la funcionaria explicó que la instrucción de López Obrador es escuchar a la gente y recibir a todas las personas que acudan, solas o en grupo, y que "la mayoría de las solicitudes son parecidas a las que le hacen en sus giras" por el país.

 

Ramírez Amaya detalló que "hasta el momento han asistido unas 70 mil personas, un promedio de 450 diarias, a veces varía. Han venido casi 600 grupos, aproximadamente cinco grupos diarios. A toda la gente se le atiende, recibimos las solicitudes y las canalizamos. Todo se está gestionado".


Dijo que existe un avance de 48 por ciento de respuesta de las diferentes dependencias a las solicitudes ciudadanas y que se busca la manera de agilizar, a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIDAC).

 

La funcionaria mencionó que entre las solicitudes más frecuentes están temas de salud, problemas legales y trámites con el Infonavit, "asuntos tan variados y difíciles, como gente con problemas de 20 ó 30 años sin resolver".


Ramírez Amaya dijo que la única petición a los ciudadanos es que tengan paciencia porque "a veces tarda" la atención debido a que "no solo recibimos el documento, sino que platicamos con la gente, la escuchamos". Aclaró además que el único requisito es que las solicitudes de se hagan con respeto.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diarias

   busca

   ayuda

   personas

   0

   palacio

   nacional

   acuden






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES