Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Un sismo más en Veracruz    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    

Tiroteo en El Paso, acto terrorista contra mexicanos inocentes: SRE

López Dóriga / Hace 2 mess / Lun, 05 de Ago 2019  4:22 PM
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció las primeras acciones legales a tomar tras el tiroteo en El Paso, Texas


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció las primeras acciones legales que se tomarán luego del tiroteo ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas, en el que seis mexicanos murieron y siete más resultaron heridos.


El canciller mexicano anunció que formalizará una demanda por terrorismo en agravio de la comunidad mexico-norteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos. “Que yo sepa, sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia”.

 

Ebrard Casaubón aseguró que su dependencia se encuentra en contacto con las familias de las víctimas para brindarles asesoría y acompañamiento.

 

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) evaluará si solicita la extradición de los responsables por este hecho.

 

“Se hará una valoración el solicitar si hay elementos necesarios, extradición del autor o los autores, de este hecho”, asegura Ebrard Casaubón.

 

El funcionario señaló que se buscará conocer quién fue la persona que vendió el arma a Patrick Crusius, presunto responsable del ataque, y reiteró que el tema de las armas de fuego es crucial. “Urge a que tomemos las acciones legales correspondientes en materia de armas”, expresó.

 

México entregará una nota diplomática a Estados Unidos para solicitar que se fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio.

 

Anunció que se llevarán a cabo reuniones emergentes en los consulados para que los diplomáticos sepan cómo deben proceder para proteger a los mexicanos en Estados Unidos. Los encuentros se llevarán a cabo en Texas, California, Chicago, Nueva York y Atlanta, por ahora.

 

Por otra parte, se organizará un encuentro con países de habla hispana que tienen comunidades en los Estados Unidos para promover la defensa de sus derechos y cultura.

 

“México está indignado, pero no proponemos el odio contra el odio, actuaremos con la razón y el apego a la ley, con firmeza”, aseveró.

 

“Entendemos que el pueblo de los Estados Unidos también está de luto, nosotros aspiramos a que lo que vivimos este fin de semana, nunca más se repita”, concluyó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mexicanos

   inocentes

   contra

   terrorista

   paso

   acto

   tiroteo

   sre






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES