Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Se prevén continuen lluvias en mayor parte del Estado    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Positivo anular elecciones al acreditarse violencia de género: Consejero    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    

Presentan emblema del Mundial de Qatar 2022

López Dóriga / Hace 1 mes / Mar, 03 de Sep 2019  6:23 PM
La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.


La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.

 

El logo de la justa mundialista fue reflejado en la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco (mercado) de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Este diseño “incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.


“Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”, indicó.


Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, “la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana”.

 

“Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico”, explicó.

 

La inclusión de este diseño de echarpes también hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí.


“La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia”, sentenció.

 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo que será la primera justa mundialista que se llevará a cabo en esas fechas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   qatar

   mundial

   emblema

   presentan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES