Viernes, 07 de Agosto del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se esperan aumento de lluvias a partir de este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

Presentan emblema del Mundial de Qatar 2022

López Dóriga / Hace 11 mess / Mar, 03 de Sep 2019  6:23 PM
La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.


La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.

 

El logo de la justa mundialista fue reflejado en la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco (mercado) de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Este diseño “incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.


“Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”, indicó.


Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, “la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana”.

 

“Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico”, explicó.

 

La inclusión de este diseño de echarpes también hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí.


“La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia”, sentenció.

 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo que será la primera justa mundialista que se llevará a cabo en esas fechas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   qatar

   mundial

   emblema

   presentan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES