Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Amparo ordena regresar escoltas a ex secretario de seguridad, Jaime Téllez Marié    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Nuevo líder petrolero es veracruzano    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Futbolistas de Veracruz insisten en no presentarse a jugar ante Tigres    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    

Cuitláhuac García, tiene “imagen positiva” a nivel nacional y local

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 11 de Sep 2019  11:27 AM
*Una encuesta de “El Financiero”, ubica al gobernador de Veracruz en el lugar número 18, con el 47% a su favor
A pesar de todas las vicisitudes que ha pasado Cuitláhuac, donde la inseguridad lo ha golpeado muy feo, el mandatario no anda tan mal en popularidad. Los “mejores” son: Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, Sinaloa, y Claudia Pavlovich, Sonora. Los “malos” son: Jaime Rodríguez, Nuevo León y Francisco Vega, Baja California.

Una encuesta de El Financiero muestra que los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79, 65 y 62 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo, respectivamente.

De cerca les siguen los gobernadores de Querétaro, Durango y Aguascalientes, Francisco Domínguez, José Rosas Aispuro y Martín Orozco, con 60, 57 y 57 por ciento de aprobación, cada uno.

De acuerdo con la encuesta, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, y Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19 por ciento de aprobación a su gestión gubernamental.

La encuesta arroja un nivel de aprobación promedio de 46 por ciento para las 32 entidades federativas, y 41 por ciento de desaprobación.

Además de los gobernadores ya mencionados que destacan en imagen positiva, por arriba del promedio se encuentran, en ese orden, los estados de Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California Sur, Jalisco y Veracruz.

En tanto, Chiapas y la Ciudad de México se encuentran empatados en 46 por ciento de aprobación, al igual que el promedio de todas las entidades.

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, capta una desaprobación de 47 por ciento, situándose entre los mandatarios con números rojos, es decir, más negativos que positivos; mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, cuenta con un rechazo de 41 por ciento.

En la parte baja de la tabla, los estados que tienen un nivel de aprobación menor al promedio están San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, y Campeche, con por lo menos 40 por ciento de aprobación. Les siguen el Estado de México, Colima, Puebla, Guerrero, Morelos y Michoacán, con por lo menos 30 por ciento. En el fondo de la tabla, como ya se señaló, se ubican Nuevo León y Baja California.

De acuerdo con la encuesta, las entidades donde mejor se califica el manejo de la economía son Yucatán, Querétaro y Tamaulipas, mientras que los estados peor evaluados en ese rubro son Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Chiapas y Campeche.

En lo que respecta a la seguridad pública, en todos los estados menos uno predomina la opinión negativa. La excepción es Yucatán, donde 62 por ciento de los consultados califican favorablemente la manera en que el gobierno está tratando con el tema de la seguridad. (Con información de “El Financiero)




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nivel

   nacional

   local

   positiva”

   “imagen

   garcía

   tiene

   cuitláhuac






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES