Sábado, 22 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    La FGR debe resolver si Peña Nieto está involucrado con caso Lozoya: López Obrador    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Disney y Pixar presentan su primer personaje LGBTTI+ en 'Unidos'    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Algunos jueces están siendo irresponsables con sus fallos: Verónica Hernández    Lanza esposa de AMLO contracampaña “El Nueve Me Mueve”    Incendian vehículo de director de gobernación de Coatepec, Veracruz; renuncia al cargo    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    En Veracruz faltan mil maestros en plazas federales; tardan hasta 2 meses en enviar suplentes    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Localizan a joven desaparecida en Xalapa, Veracruz; informa Comisión Estatal de Búsqueda    

Reconoce dirigente de la CANACO disminución en delitos

La Nota Diaria / Hace 5 mess / Mié, 11 de Sep 2019  5:00 PM
Cierre de negocios no corresponde a condiciones de seguridad; sumarán esfuerzos con la SSP para fortalecer estrategias de seguridad.
Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2019.- Al ser abordado por reporteros, luego de la reunión que sostuvo con el Lic. Hugo Maldonado Gutiérrez, Secretario de Seguridad de Veracruz; el Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa  reconoció el esfuerzo que ha emprendido la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia; respondiendo a cuestionamiento de los periodistas quienes abordaron el tema de la seguridad, reconoció que los índices marcan una disminución de delitos.

Los comunicadores quisieron conocer cuáles eran esos delitos y precisó: los delitos que han disminuido son el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación, robo a comercio; también agregó que en el robo a vehículos se había mantenido casi igual. Invitó a la sociedad a través de los medios presentes a fortalecer la cultura de la denuncia, una condición que trabajan de manera cotidiana en las distintas áreas jurídicas que componen este organismo empresarial.

A la pregunta del cierre de comercios si eran producto de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la capital respondió: “La actividad comercial es de fácil cierre, no es como la industria no es como otro tipo de negocios. No puedo decir en que porcentaje la inseguridad haya sido un factor, a mí me parece más que inseguridad es la suma de muchos efectos. Porque son muchas las causas  puede ser la economía, las condiciones de seguridad, el ambiente de inversión, el gasto público”.

La CANACO SERVYTUR se está coordinando con distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse a las tareas que emprende en el fortalecimiento a la seguridad. Trabajan para abatir el fenómeno delincuencial y son promotores del botón de pánico que se vinculará al C4.
 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   delitos

   disminución

   dirigente

   reconoce

   canaco






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES