Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Las 10 mejores películas de Navidad    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    

Reconoce dirigente de la CANACO disminución en delitos

La Nota Diaria / Hace 3 mess / Mié, 11 de Sep 2019  5:00 PM
Cierre de negocios no corresponde a condiciones de seguridad; sumarán esfuerzos con la SSP para fortalecer estrategias de seguridad.
Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2019.- Al ser abordado por reporteros, luego de la reunión que sostuvo con el Lic. Hugo Maldonado Gutiérrez, Secretario de Seguridad de Veracruz; el Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa  reconoció el esfuerzo que ha emprendido la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia; respondiendo a cuestionamiento de los periodistas quienes abordaron el tema de la seguridad, reconoció que los índices marcan una disminución de delitos.

Los comunicadores quisieron conocer cuáles eran esos delitos y precisó: los delitos que han disminuido son el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación, robo a comercio; también agregó que en el robo a vehículos se había mantenido casi igual. Invitó a la sociedad a través de los medios presentes a fortalecer la cultura de la denuncia, una condición que trabajan de manera cotidiana en las distintas áreas jurídicas que componen este organismo empresarial.

A la pregunta del cierre de comercios si eran producto de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la capital respondió: “La actividad comercial es de fácil cierre, no es como la industria no es como otro tipo de negocios. No puedo decir en que porcentaje la inseguridad haya sido un factor, a mí me parece más que inseguridad es la suma de muchos efectos. Porque son muchas las causas  puede ser la economía, las condiciones de seguridad, el ambiente de inversión, el gasto público”.

La CANACO SERVYTUR se está coordinando con distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse a las tareas que emprende en el fortalecimiento a la seguridad. Trabajan para abatir el fenómeno delincuencial y son promotores del botón de pánico que se vinculará al C4.
 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   delitos

   disminución

   dirigente

   reconoce

   canaco






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES