Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de 'El Chapo'    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Diez series de terror y suspenso para ver en octubre    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa    

Suman 37 personas los restos en las 119 bolsas del pozo en La Primavera

Informador / Hace 1 mes / Jue, 12 de Sep 2019  5:17 PM
El IJCF comenzó las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados


Tras concluir los trabajos de extracción de bolsas con restos humanos en un pozo en la colonia La Primavera, en Zapopan, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzó con las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados, según informó el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo. 

 

 

“Al ser abiertas y revisadas por los expertos de Ciencias Forenses, antropólogos forenses y médicos forenses, hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres y extremidades y demás”.


El coordinador apuntó que, al momento del hallazgo del pozo, se encontró que el cadáver más reciente tenía aproximadamente tres días de haber sido asesinado, “y de ahí para atrás”, sin dar un estimado sobre cuánto tiempo tenían los restos más antiguos.

 

 

La suma de los restos localizados al momento podría aumentar pues los peritajes sobre las extremidades en las 119 bolsas encontradas aún no concluyen. Tras completar los análisis se espera que se cuenten con todos los elementos para la identificación de las personas y poder dar con los responsables de este hecho.

 

El coordinador aclaró que aún no se tienen pistas sobre dónde pudieron haber sido asesinadas estas personas. “Nos sirve como una reflexión del grado de degeneración moral al que se ha llegado en algunos sectores de la sociedad que llegan a este número de homicidios perpetrados en forma tan dantesca”.

 

 

Tamez aseveró que, pese a la cantidad de restos encontrados, no existe riesgo de colapso en el IJCF. Aclaró que actualmente está en proceso la contratación de más plazas para nuevos peritos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   pozo

   primavera

   bolsas

   0

   personas

   restos

   suman






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES