Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Familia del ‘Chapo’ agradece a AMLO no dañar a Ovidio, asegura abogado    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Cae generación de empleo en Veracruz    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Revelan lista de películas animadas a competir por nominación al Oscar    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    

¿Tomas ranitidina? Detienen su fabricación por sustancia cancerígena

Excelsior / Hace 3 semanas / Dom, 22 de Sep 2019  11:29 AM
El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz.


El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz.

 

Novartis llamó esta medida como ‘precautoria’ tras la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos donde una investigación concluyó que existe una impureza en estos medicamentos que podría provocar cáncer.

 

Hace unos días la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que se han encontrado residuos de una sustancia llamada NDMA, que podría provocar cáncer

 

La ranitidina es un compuesto conocido por su uso para aliviar la acidez estomacal.

 

Luego de este anuncio, la Agencia Europea de Medicamentos comenzó a realizar pruebas confirmando que algunos de los productos contenían la sustancia relacionada con el cáncer.

 

Hasta el momento la FDA continúa evaluando los riesgos que podría representar el consumo de el medicamento con esta impureza.

 

La ranitidina es un bloqueador de venta libre y muy popular para aliviar varios problemas estomacales como el aumento de ácido.

 

Expertos señalaron que la cantidad encontrada en el medicamento es mínima y apenas supera la cantidad que podría aparecer en los alimentos comunes.

 

En Canadá se emitieron ordenes para retirar algunos medicamentos de la marca: Sandoz Ranitidine 150 mg comprimido y 300 mg comprimido.

 

Mientras tanto, la FDA aconseja a pacientes suspender su uso y acudir con el médico para que le ofrezcan alternativas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sustancia

   cancerígena

   fabricación

   detienen

   ranitidina

   tomas






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES