Viernes, 03 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Lorena Herrera arremete contra Chiquis Rivera por posar desnuda en redes sociales    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Condena UV agresión a maestro de la Facultad de Ingeniería en Veracruz    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Suben a 27,769 las muertes por COVID-19 en México; se acumulan 226,089 casos confirmados    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    

Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia

López Dóriga / Hace 8 mess / Mar, 15 de Oct 2019  3:01 PM
La exfuncionaria compareció nuevamente ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien resolverá el recurso de apelación que promovió la defensa de Robles Berlanga para revertir la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que le han causado un daño muy grave al acusarla de ejercicio indebido del servicio público y lo único que pide es a lo que tienen derecho todos los mexicanos: justicia.

 

La exfuncionaria compareció nuevamente ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien resolverá el recurso de apelación que promovió la defensa de Robles Berlanga para revertir la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto.

 

“Cárcel para la gente es ser culpable y esto ha causado un grave daño a mi persona y a la de mi hija”, señaló Robles Berlanga durante la audiencia de aclaración de agravios que se realizó en el Reclusorio Sur.

 

Aseguró que se presentó ante el juez de forma voluntaria a pesar de encontrarse fuera del país porque no se enfermó ni huyó.

 

“No hay razón para que se piense que yo podría evadirme de la justicia”, enfatizó. Señaló que es la más interesada en que la investigación por la que está presa se realice.

 

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, señaló que el juez impuso a su cliente doble medida cautelar, ya que en la primera audiencia calificó de inaudito que el Ministerio Público no solicitará la aplicación de ésta y en la diligencia posterior le diera voz a la Fiscalía General de la República para que pidiera la prisión preventiva justificada.

 

“Me parece inaudito que un juez de control esté preocupado para de manera inmediata imponer una medida de prisión preventiva justificada”, dijo el litigante.

 

Insistió en que el juez, lejos de aplicar la medida menos lesiva le impuso la más grave a su defendida.

 

Aseguró que Delgadillo Padierna se equivocó de forma grave al considerar que Robles no tiene acreditado un lugar de residencia, por lo que no tiene arraigo en la Ciudad de México.

 

Robles arribó a la sala de oralidad vestida de beige, con tenis blancos y el cabello teñido de negro y desde el inicio de la audiencia se dijo inocente.

 

“No puedo poner en ningún riesgo a la Auditoría Superior de la Federación, que por cierto, en seis años jamás hizo una denuncia en mi contra”, señaló Robles Berlanga.

 

Paredes Calderón, integrante delQuinto Tribunal Unitario, en Materia Penal en la Ciudad de México aseguro que agotara el termino legal de tres días para determinar si revoca o confirma la prisión preventiva que se le impuso a Robles Berlanga.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   inocente

   durante

   audiencia

   declara

   robles

   justicia

   rosario

   pide






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES