Viernes, 03 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: 4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Lorena Herrera arremete contra Chiquis Rivera por posar desnuda en redes sociales    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    Condena UV agresión a maestro de la Facultad de Ingeniería en Veracruz    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    Suben a 27,769 las muertes por COVID-19 en México; se acumulan 226,089 casos confirmados    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     El Lic. Luis Sardiña realiza donación ciudadana de mascarillas y cubrebocas a equipos de trabajo de del programa de Vectores y de Atención Médica    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    

Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión

Plumas libres / Hace 8 mess / Mar, 15 de Oct 2019  10:44 AM
No obstante, el próximo 18 de octubre se realizará la audiencia incidental y se fijó el 8 de noviembre para la audiencia constitucional, de lo contrario perderá la protección.

Jorge Winckler Ortiz, Ex fiscal de Veracruz, busca la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión emitida en el proceso penal 296/2019 en la que se le señala del delito de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada en contra de Francisco Zárate Aviña.

 

Se concedió la suspensión provisional contra su detención por parte del juzgado Décimo Octavo de Distrito, fijándose una garantía de seis mil pesos.

 

No obstante, el próximo 18 de octubre se realizará la audiencia incidental y se fijó el 8 de noviembre para la audiencia constitucional, de lo contrario perderá la protección.

 

Winckler Ortiz se amparó en contra de la juez de control Mónica Segovia Jácome, Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz y otras autoridades.

 

Orden de aprehensión

Recientemente, un juez local giró una orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz, separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz, y otros de sus colaboradores por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

 

La orden de aprehensión se hizo pública e involucra a Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González y habría sido girada por el juez Luis Roberto Juárez López de Pacho Viejo, Coatepec.

 

El presunto delito fue cometido en contra de Francisco Zárate Aviña, quien fue escolta del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien a la fecha forma parte del equipo legal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

 

Por el caso de Zárate Aviña se emitió una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la que se acreditó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Winckler Ortiz incurrió en abusos en su contra intentando dar con el paradero de Bravo Contreras.

 

Luego de que se hizo pública su orden de aprehensión, Winckler Ortiz difundió una carta donde asegura que él jamás ha cometido algún delito, añadiendo que cuenta con un elemento probatorio contundente contra Zárate Aviña.

 

“La noche en que supuestamente se encontraba ‘secuestrado’ el denunciante, un actuario logró certificar en un documento que tiene la firma de la supuesta víctima, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad, y señaló no haber sido objeto de tortura ni de maltrato”.

 

Además, según Winckler existe un no ejercicio de la acción penal con relación a los hechos, por lo que la orden de aprehensión en su contra sería ilegal.

 

Winckler Ortiz fue separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz el 3 de septiembre por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza, según la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la cual puso como fiscal encargada de despacho a Verónica Hernández.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   orden

   aprehensión

   contra

   winckler

   fiscal

   jorge

   ampara






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES