Viernes, 10 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    

Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa

Notimex / Hace 8 mess / Jue, 17 de Oct 2019  4:56 PM
“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

Términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos dentro de la actualización de octubre del diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary.

 

“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

 

Así lo dio a conocer el propio glosario que publica la editorial Oxford University Press y que es considerado como el más completo de la lengua inglesa, en su página oficial junto con las definiciones de dichas palabras.


“Jedi: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un miembro de una orden de heroicos y hábiles monjes guerreros que son capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza”.


“Fuerza: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un campo de energía universal místico que ciertos individuos, como los Jedi, pueden aprovechar para obtener poderes o habilidades especiales. También en uso extendido, y en alusiones al diálogo de las películas de Star Wars, esp. que la Fuerza te acompañe (solía desearle a alguien buena suerte, coraje, etc.)”.

 

El significado etimológico de la palabra ‘Padawan’ es ‘aprendiz Jedi’, en tanto que ‘sable de luz’ supone “un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de hoja”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lengua

   inglesa

   diccionario

   wars

   términos

   star

   incluyen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES