Jueves, 21 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Maroon 5 regresa a México en 2020    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    

Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa

Notimex / Hace 1 mes / Jue, 17 de Oct 2019  4:56 PM
“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

Términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos dentro de la actualización de octubre del diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary.

 

“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

 

Así lo dio a conocer el propio glosario que publica la editorial Oxford University Press y que es considerado como el más completo de la lengua inglesa, en su página oficial junto con las definiciones de dichas palabras.


“Jedi: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un miembro de una orden de heroicos y hábiles monjes guerreros que son capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza”.


“Fuerza: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un campo de energía universal místico que ciertos individuos, como los Jedi, pueden aprovechar para obtener poderes o habilidades especiales. También en uso extendido, y en alusiones al diálogo de las películas de Star Wars, esp. que la Fuerza te acompañe (solía desearle a alguien buena suerte, coraje, etc.)”.

 

El significado etimológico de la palabra ‘Padawan’ es ‘aprendiz Jedi’, en tanto que ‘sable de luz’ supone “un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de hoja”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lengua

   inglesa

   diccionario

   wars

   términos

   star

   incluyen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES