Viernes, 22 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Al grito de '¿Dónde están?', madres migrantes y de desaparecidos llegan a Xalapa    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Llegará a la pantalla grande nueva película sobre Michael Jackson    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    INE se enfrenta al recorte presupuestal más grande de su historia    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    

Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa

Informador / Hace 1 mes / Jue, 17 de Oct 2019  11:48 AM
"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.


"Yo de verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia", expresó en su conferencia de prensa matutina, al aplaudir que Romero Deschamps dimita para enfrentar las denuncias personales.


Afirmó que con la nueva legislación laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, "no debe poner o quitar" líderes.

 

López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.


Calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias, "muy ricos".

 

El jefe del Ejecutivo cuestiono: "¿cómo puede ser que tener un líder sindical sea al mismo tiempo un potentado?, ¿de dónde sale ese dinero?".

 

Afirmó que en el tema de la organización gremial se debe poner por delante la democracia y libertad que los trabajadores deben conquistar, pues ahora hay condiciones para esto.

 

Sin embargo, apuntó el Presidente, se debe hacer de manera ordenada, sin caer en el caos, con reglas claras, en elecciones limpias y libres de elección de sus líderes y sobre todo respetar la legislación laboral.

 

Carlos Romero Deschamps renunció el martes a la dirigencia del Sindicato Petrolero, luego de 26 años. Enfrenta acusaciones de corrupción.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   marca

   nueva

   etapa

   deschamps

   romero

   lópez

   obrador

   salida

   para






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES