Viernes, 03 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Vinculan a sujeto por presunto robo agravado y robo de vehículo en Cosoleacaque, Veracruz    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Condena UV agresión a maestro de la Facultad de Ingeniería en Veracruz    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    El Lic. Luis Sardiña realiza donación ciudadana de mascarillas y cubrebocas a equipos de trabajo de del programa de Vectores y de Atención Médica    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    F1 regresa con mucha organización por COVID-19    Tigres regresó a entrenar con equipo completo    

Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa

Informador / Hace 8 mess / Jue, 17 de Oct 2019  11:48 AM
"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.


"Yo de verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia", expresó en su conferencia de prensa matutina, al aplaudir que Romero Deschamps dimita para enfrentar las denuncias personales.


Afirmó que con la nueva legislación laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, "no debe poner o quitar" líderes.

 

López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.


Calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias, "muy ricos".

 

El jefe del Ejecutivo cuestiono: "¿cómo puede ser que tener un líder sindical sea al mismo tiempo un potentado?, ¿de dónde sale ese dinero?".

 

Afirmó que en el tema de la organización gremial se debe poner por delante la democracia y libertad que los trabajadores deben conquistar, pues ahora hay condiciones para esto.

 

Sin embargo, apuntó el Presidente, se debe hacer de manera ordenada, sin caer en el caos, con reglas claras, en elecciones limpias y libres de elección de sus líderes y sobre todo respetar la legislación laboral.

 

Carlos Romero Deschamps renunció el martes a la dirigencia del Sindicato Petrolero, luego de 26 años. Enfrenta acusaciones de corrupción.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   marca

   nueva

   etapa

   deschamps

   romero

   lópez

   obrador

   salida

   para






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES