Lunes, 09 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    

Senadores cuestionan protección de Namiko Matzumoto a Javier Duarte

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mié, 23 de Oct 2019  12:58 PM
Sin mencionar una sola vez su nombre y ante los cuestionamientos de algunos senadores de Morena y otros integrantes de las comisiones unidas, que desde esta semana entrevistan a los aspirantes a la CNDH, dijo que desconoce su expediente.

Al ser cuestionada sobre su relación con Javier Duarte de Ochoa, Namiko Matzumoto Benítez, aspirante a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó ante el Senado que desconoce si se le está violando algún derecho humano ahora que está privado de su libertad.

 

Sin mencionar una sola vez su nombre y ante los cuestionamientos de algunos senadores de Morena y otros integrantes de las comisiones unidas, que desde esta semana entrevistan a los aspirantes a la CNDH, dijo que desconoce su expediente.

 

"No he tenido acceso, no se ha presentado ninguna queja, está siendo procesado por autoridades federales y en todo caso le correspondería a la Comisión Nacional de Derechos Humanos si es que existe alguna queja en ese sentido.


"No tengo los elementos para asegurar, lo que sí sé es que por lo menos el derecho a la defensa se le ha garantizado; no tengo más elementos para asegurar una cosa u otra", dijo.

 

La senadora Martha Lucía Micher Camarena cuestionó directamente a Matzumoto Benítez, actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre qué hizo "ante un gobernador que probadamente fue un delincuente", al enumerar las violaciones a derechos a derechos humanos en su mandato, la falta de medicamentos, las desapariciones forzadas y el desvío de recursos.

 

Al respecto, Namiko Matzumoto presumió que de las 222 recomendaciones emitidas durante el tiempo que lleva al frente de la CEDH, más del 50 por ciento, es decir, 107 fueron para la administración de Javier Duarte, al que se le ligó en el pasado.

 

El resto de recomendaciones, dijo, se emitieron para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez; con esto último, afirmó que goza de independencia del gobernador en turno, a pregunta también de los senadores.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   javier

   duarte

   matzumoto

   namiko

   cuestionan

   protección

   senadores






NOTAS RELACIONADAS