Viernes, 03 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Condena UV agresión a maestro de la Facultad de Ingeniería en Veracruz    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    F1 regresa con mucha organización por COVID-19    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    El Lic. Luis Sardiña realiza donación ciudadana de mascarillas y cubrebocas a equipos de trabajo de del programa de Vectores y de Atención Médica    Tigres regresó a entrenar con equipo completo    ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    

Abre CEDH queja por presunta desaparición forzada de comerciantes

Oliva Noticias / Hace 8 mess / Jue, 31 de Oct 2019  1:35 PM
Los ausentes habrían sido desaparecidos por policías municipales, según medios locales de la zona y colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Ante la presunta desaparición forzada de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán a manos de supuestos policías, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició la carpeta DAV/1118/2019, confirmó la presidenta del organismo Namiko Matzumoto Benítez.

 

Los ausentes habrían sido desaparecidos por policías municipales, según medios locales de la zona y colectivos de búsqueda de desaparecidos.

 

Los comerciantes son Joel Reyes Flores, de 43 años de edad; Daniel García Reyes, de 26 años; Ricardo Montesinos Núñez, de 20 años; Humberto Gil García, de 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; de Luisa Carrera Valdez, 30 años de edad y su marido, Jorge Alducín, de 45 años.

 

Matzumoto Benítez, añadió que personal de la CEDH está dando acompañamiento a los familiares de las víctimas y documentarán los hechos.

 

Cabe destacar que los siete desaparecidos habrían sido detenidos por elementos de la policía municipal luego de que los comerciantes fueron a vender ropa al municipio de Fortín y durante la madrugada del pasado 26 de octubre fueron detenidos en La Quebradora.

 

“Últimamente se están dando muchos casos de ejercicio abusivo por parte de las fuerzas de seguridad y en todos aquellos casos en que quede debidamente acreditado habrá una recomendación”, aseveró Matzumoto Benítez,

 

Según medios locales se trata de la desaparición de Matzumoto Benítez urgió a que las autoridades sancionen a los servidores públicos que violen la Ley y opinó que en caso contrario se envía un mensaje de impunidad para que sigan cometiendo actos ilegales.

 

Recordó que ha habido quejas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales, y que la CEDH ha emitido recomendaciones que son por el uso excesivo de la fuerza hasta casos de tortura.

 

“El hecho de que este órgano cumpla con su función y emita una recomendación es solo una parte, la segunda parte es que estos malos servidores públicos sean sancionados en procesos administrativos internos y por supuesto que sean denunciados y se comiencen procesos penales correspondientes”, consideró.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   forzada

   comerciantes

   desaparición

   presunta

   queja

   abre

   cedh






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES