Lunes, 06 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales

AVC Noticias / Hace 7 mess / Jue, 14 de Nov 2019  1:48 PM
En conferencia de prensa comentó que al arribo de la Encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se pudieron percatar que los cuerpos a resguardo no tienen las disposición adecuada.

En las diez delegaciones y subdelegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se cuenta con Servicio Médico Forense (Semefo) hay un registro de 975 cuerpos de personas sin identificar, y algunos de estos departamentos “están en condiciones inoperantes, sin condiciones adecuadas para tener los cuerpos”, informó el encargado del despacho de la dirección general de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.

 

En conferencia de prensa comentó que al arribo de la Encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se pudieron percatar que los cuerpos a resguardo no tienen las disposición adecuada.


“Son contados los que tienen las condiciones adecuadas tanto para el trabajo como para las condiciones de los cuerpos…(SIC)… Lamentablemente las situaciones en las que están resguardados no son las idóneas, para eso se hacen trabajos para que se tengan los resguardos adecuados”.

 

Informó que se asignaron cámaras frías a fin de disminuir la degradación de los cuerpos.

 

 “Las cámaras frías están asignadas para eso, la degradación que han tenido hasta ahorita si ha sido considerable. Están ahí desde hace cuatro años” dijo.

 

Mencionó que estos cuerpos estaban bajo resguardo en la Semefo pero no cumplen con los protocolos de investigación, que las autoridades desde hace cuatro años debieron hacer.

 

“Porque no se les realizó en su momento los protocolos para establecer, no intervino en su momento el equipo de investigación multidisciplinario”, expuso Ronzón García.

 

Este día en las instalaciones de la FGE, Ronzón García ofreció una conferencia de prensa para desmentir la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior de la Semefo de Coatzacoalcos.

 

Refirió que el edificio que alberga la Semefo en Coatzacoalcos está en un proceso de modernización, por lo que los cuerpos que se localizaban ahí, fueron trasladados a Las Choapas.

 

“En ningún momento se hizo una disposición inadecuada de tales restos y mucho menos la quema de los mismos como circuló erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación” afirmó.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   servicios

   periciales

   semefos

   cuerpos

   identificar

   0

   sin






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES