Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes

El gobierno debe sustituir el programa del Seguro Popular, luego de que lo desapareció a nivel federal consideró la diputada Andrea Yunes, presidente de la Comisión de Saluden el Congreso Local, quien reconoció que son 4 millones de veracruzanos quienes quedarían en el desamparo.
Al respecto, dijo que el Gobierno debe tener listo un mecanismo para sustituir dicho apoyo a la salud que beneficia a los más pobres.
“Lo que sabemos es que lo van a eliminar y los pacientes van a tener otro tipo de atención, no es que se iba a eliminar y no van a tener donde atenderlos (…) yo creo que tienen que sustituir el apoyo, no pueden desamparar a la gente” dijo.
De acuerdo al padrón federal,4 millones 50 mil 186 veracruzanos dejarán de recibir los servicios del Seguro Popular tras su desaparición, luego de que el Senado de la República aprobara el jueves de esta semana la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que entrará en vigor a partir del 1° de enero de 2020.
Desde que se presentó la iniciativa para crear el Insabi, el gobierno federal aseguró que los beneficiarios del Seguro Popular seguirán siendo atendidos en el nuevo esquema de salud. Además, argumentó que se dará el servicio médico a todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social (IMSS o ISSTE), aunque esto ya se hacía con el mecanismo emprendido en 2004 por el expresidente Vicente Fox.
Etiquetas: