Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Las 10 mejores películas de Navidad    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    

Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto

Oliva Noticias / Hace 3 semanas / Mar, 19 de Nov 2019  1:48 PM
Cabe mencionar que en su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, acusó al presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, de promover en Veracruz un "Oaxacazo" tras pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

La diputada de Morena, Adriana Paola Linares Capitanachi, dijo que su bancada sigue considerando que se debe someter al pleno las iniciativas para legalizar el aborto y el matrimonio igualitario pese a la crítica de la Iglesia Católica.

 

“Nosotros creemos que se debe atender la mayoría y los derechos de los ciudadanos no están a negociación” atajó.

 

Cabe mencionar que en su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, acusó al presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, de promover en Veracruz un "Oaxacazo" tras pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

 

"Se esperaría que el diputado presidente tuviera en mente los grandes pendientes que tiene el estado, como es el caso de la inseguridad y la violencia reinantes, así como lo relativo a los problemas de salud, pobreza, desempleo, educación y economía", refirió el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.

 

 Sin embargo una de sus primeras declaraciones tuvo que ver prácticamente con una amenaza hacia los niños no nacidos pues señaló que en la agenda legislativa se contempla el tema del aborto.Se necesita promover la unidad, el diálogo y la concordia.

 

“Esto forma parte de la perversa agenda antivida que se promueve desde la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero", sostuvo Suazo Reyes.

 

En ese sentido, preguntó: "¿Acaso desea promover en Veracruz un Oaxacazo? ¿Se desea derramar sangre inocente de niños no nacidos?. Realmente sus declaraciones son una amenaza para la paz. No deseamos más violencia. "



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   legalizar

   aborto

   iniciativa

   votación

   buscará

   someter

   morena






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES