Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    

Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan

Oliva Noticias / Hace 3 semanas / Mar, 19 de Nov 2019  1:41 PM
Consideró que estas cifras dan cuenta de que las cosas no se han estado haciendo bien pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.

De 2018 a lo que va de este año la violencia en Veracruz se ha incrementado un 300 por ciento según un estudio realizado por esta agrupación, señaló la directora del Festival Sembrartes, Paulina Monroy.

 

Consideró que estas cifras dan cuenta de que las cosas no se han estado haciendo bien pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.

 

"La violencia en el estado de Veracruz ha crecido un 300.3 por ciento de 2018 a 2019 y esas cifras son importantes más allá de lo que se ha venido haciendo. El Observatorio de la Universidad Veracruzana menciona que el estado de Veracruz tiene un incidencia de violencia mucho mayor en el centro del estado".

 

Al anunciar la segunda edición del Festival Sembrartes, indicó que el tema de este año será la violencia contra la mujer pues buscan que mediante música, talleres, conferencias, presentaciones de danza, teatro, exposición de foto, entre otros, buscan visibilizar la problemática.

 

La activista indicó que hasta ahora el esfuerzo que se ha hecho siempre ha sido en vano porque cada quien está trabajando por su cuenta y no de manera coordinada, lo que se ha visto reflejado en los casos de violaciones en la zona de Veracruz-Boca del Río que en lugar de parar, siguen ocurriendo.

 

"Lo que ha hecho mucha falta es la organización entre las tres esferas que son empresarios, Gobierno y la sociedad civil organizada. Todos los esfuerzos son muy valiosos, cada esfuerzo que hace cada institución, ayuntamiento, sociedad civil organizada pero todo hemos estado trabajando por separado. Hemos intentando hacer una red entre las organizaciones y los Ayuntamientos para poder trabajar en conjunto".

 

En cuanto a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ha pedido a los medios de comunicación no "exagerar" sobre los casos de violaciones sexuales y feminicidios en el estado, indicó que la sociedad civil debe hacer presión para que la violencia no se normalice.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ciento

   año

   alertan

   0

   incrementa

   contra

   mujer

   violencia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES