Jueves, 09 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    

Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan

Oliva Noticias / Hace 7 mess / Mar, 19 de Nov 2019  1:41 PM
Consideró que estas cifras dan cuenta de que las cosas no se han estado haciendo bien pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.

De 2018 a lo que va de este año la violencia en Veracruz se ha incrementado un 300 por ciento según un estudio realizado por esta agrupación, señaló la directora del Festival Sembrartes, Paulina Monroy.

 

Consideró que estas cifras dan cuenta de que las cosas no se han estado haciendo bien pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.

 

"La violencia en el estado de Veracruz ha crecido un 300.3 por ciento de 2018 a 2019 y esas cifras son importantes más allá de lo que se ha venido haciendo. El Observatorio de la Universidad Veracruzana menciona que el estado de Veracruz tiene un incidencia de violencia mucho mayor en el centro del estado".

 

Al anunciar la segunda edición del Festival Sembrartes, indicó que el tema de este año será la violencia contra la mujer pues buscan que mediante música, talleres, conferencias, presentaciones de danza, teatro, exposición de foto, entre otros, buscan visibilizar la problemática.

 

La activista indicó que hasta ahora el esfuerzo que se ha hecho siempre ha sido en vano porque cada quien está trabajando por su cuenta y no de manera coordinada, lo que se ha visto reflejado en los casos de violaciones en la zona de Veracruz-Boca del Río que en lugar de parar, siguen ocurriendo.

 

"Lo que ha hecho mucha falta es la organización entre las tres esferas que son empresarios, Gobierno y la sociedad civil organizada. Todos los esfuerzos son muy valiosos, cada esfuerzo que hace cada institución, ayuntamiento, sociedad civil organizada pero todo hemos estado trabajando por separado. Hemos intentando hacer una red entre las organizaciones y los Ayuntamientos para poder trabajar en conjunto".

 

En cuanto a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ha pedido a los medios de comunicación no "exagerar" sobre los casos de violaciones sexuales y feminicidios en el estado, indicó que la sociedad civil debe hacer presión para que la violencia no se normalice.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ciento

   año

   alertan

   0

   incrementa

   contra

   mujer

   violencia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES