Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: 'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estadp    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    

Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'

Informador / Hace 3 semanas / Mié, 20 de Nov 2019  4:48 PM
"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.

Gerardo Fernández Noroña, político simpatizante de la 4T, propuso a sus seguidores en Twitter que el 1 de diciembre sea el "día del chairo".

 

"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.


Mientras algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo y lo tomaron a broma, otros reprobaron el sentido del humor del diputado.

 

Esta mañana de miércoles, Fernández Noroña asiste al desfile por la Revolución Mexicana que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Qué es un "chairo"?


"Chairo" es una palabra coloquial para denostar a los simpatizantes de izquierda, muchos de los cuales son seguidores del Presidente.


La Academia Mexicana de la Lengua define a esa palabra como "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

 

Sin embargo reconoce que "el incremento en la frecuencia de esta voz desde inicios de 2018 probablemente se debió a la cercanía de las elecciones presidenciales mexicanas, periodo en el que se polarizaron las posturas y aquellos que atacaban al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador fueron llamados, peyorativamente, "fifís" por los partidarios de éste; en tanto que aquéllos llamaron, en tono despectivo, chairos a los simpatizantes de AMLO".

 

Por ello es que a Fernández Noroña se le llama "chairo" en redes sociales".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   día

   chairo

   festejar

   propone

   noroña

   fernández






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES