Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    

Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres

Heraldo de México / Hace 3 semanas / Jue, 21 de Nov 2019  4:10 PM
Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.

Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.


Pero eso está a punto de cambiar, pues el Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) anunicó que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para HOMBRES.

 

Fue en 2017 cuando este centro anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

 

Ahora, tras dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

 

El produccto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3."

 

De igual forma, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

 

Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle par aque llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste.

 

Sobra decir que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo antestesia local.

 

A cambio, la inyección anticonceptiva masculina garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora).

 

El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazoala vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU", concluyó el Dr. Sharma.

 

Si bien este método logrará prevenir el embarazo, es importante complementarlo con el uso del preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   anticonceptiva

   hombres

   inyección

   primera

   venta

   alistan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES