Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Posible regresa del carnaval en Xalapa    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    

No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador

Informador / Hace 3 semanas / Jue, 21 de Nov 2019  2:38 PM
Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el país existan condiciones para que si instale un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza castrense.

 

Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".

 

"Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad. Además, los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos", sostuvo en Palacio Nacional.

 

Respecto a la alta tasa de homicidios dolosos en el país, que ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en 28 mil 747 víctimas respecto a los 28 mil 125 de 2018, aseguró que se ha podido estabilizar la problemática.

 

"Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando. Les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo se ha logrado hasta ahora", afirmó.

 

López Obrador señaló que en gobiernos anteriores, el presidente no trataba de manera personal el fenómeno delictivo en el país, pero que él lo hace diario con el Gabinete de Seguridad.

 

"Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal. Ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad", expresó.

 

Y agregó: "A lo mejor yo no estaba enterado, no sé si así lo hacía Fox, Calderón, Peña Nieto, que de 06:00 a 07:00 de la mañana de lunes a viernes recibieran de manera directa, personal, el reporte, el parte de lo acontecido en las últimas 24 horas en el país". 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lópez

   obrador

   méxico

   militar

   posibilidad

   régimen

   hay






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES