Jueves, 09 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz

AVC Noticias / Hace 7 mess / Jue, 21 de Nov 2019  12:18 PM
La dama que por primera vez llegó a esta ciudad con la Caravana de Madres de Migrantes en busca de sus hijos no pudo contener el llanto mientras expresaba lo que sintió al ver al joven de 24 años.

En el reclusorio de Coatzacoalcos, María Herlinda Ramírez se reunió con su hijo luego de ocho años de no verlo.

 

La dama que por primera vez llegó a esta ciudad con la Caravana de Madres de Migrantes en busca de sus hijos no pudo contener el llanto mientras expresaba lo que sintió al ver al joven de 24 años.

 

“Fue un encuentro muy especial, emocionante porque ocho años de no verlo y saber que ahora lo vengo a ver, lloro de la alegría, de la emoción.

 

Me dijo que me ama, que me quiere muchísimo, que nunca me ha olvidado, que nunca me ha olvidado, que él ha siempre ha pensado noche y día en mi persona”, expresó.

 

María Herlinda dijo que nunca perdió la fe, pues la esperanza es la última que se pierde. Sin embargo, su hijo se encuentra purgando una condena de seis años de prisión, de los cuales lleva cuatro por delitos como el robo, violación y extorsión.

 

Su madre, cree plenamente en la inocencia del joven, pues recordó que salió de casa para darle una mejor vida así como a sus dos hermanas y hermanos.

 

“Sé que mi hijo sólo venía queriendo tener una vida mejor, pasar hacia el norte para poderme ayudar (sic) se encuentra preso por extorsión agraviada, por robo, por violación. No sé si tiene abogado porque Derechos Humanos en el Cónsul de Honduras me prometieron ayudarme, pero yo nunca pude darme cuenta de nada porque es muy largo del lugar donde yo vivo, nunca pude acceder, sólo llamaba pero a veces no me contestaban las llamadas.

 

Dice mi hijo que él es inocente, que son delitos que cometen otras personas y se los agravan a ellos y es cierto, mi hijo no puede venir a cometer un error a este país que no es de él si no lo cometió en el nuestro donde lo pudo cometer con confianza”, manifestó.

 

La madre hondureña pidió a las autoridades mexicanas que apoyen la caravana, pues no descartó que haya más migrantes en los penales del país. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   hijo

   reclusorio

   coatza

   veracruz

   encuentra

   hondureña

   años

   después

   madre

   ocho






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES