Jueves, 09 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    

Perfilan a 2019 como el año más violento en el país

Informador / Hace 7 mess / Jue, 21 de Nov 2019  11:19 AM
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo 2018 se registraron 33 mil 743 homicidios dolosos y 912 crímenes contra mujeres. A octubre de este año, según el SESNSP, han ocurrido 28 mil 741 homicidios dolosos y 833 atentados contra mujeres.

El año 2019 se perfila como el periodo más violento del que se tenga registro, al sumar, de enero a octubre, 29 mil 574 víctimas de homicidio doloso y asesinato de mujeres en el país, más que en el mismo tiempo de 2018, en el cual se contabilizaron 28 mil 868.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo 2018 se registraron 33 mil 743 homicidios dolosos y 912 crímenes contra mujeres. A octubre de este año, según el SESNSP, han ocurrido 28 mil 741 homicidios dolosos y 833 atentados contra mujeres.

 

Junio se mantiene como el mes más violento, seguido de julio y agosto, con más de tres mil víctimas.

 

El Secretariado reportó un aumento de 5% en los casos de secuestro; 12.72% en el delito de extorsión; 2.79 % en el robo a casas; 6.88 % en el robo a transeúntes y 3.93% en los casos de violencia intrafamiliar durante octubre respecto al mes anterior.

 

Los estados que reportaron las cifras más altas de asesinatos fueron Guanajuato con 305, Baja California con 235, Chihuahua con 217, Michoacán con 215 y el Estado de México con 196 casos, señaló el organismo.

 

Yucatán con un caso, Baja California Sur con 7, Querétaro con 9, Tlaxcala con 10 y Campeche con 11 fueron los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el décimo mes del año.             




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   país

   violento

   año

   0

   perfilan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES