Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Horóscopo del Día    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    

Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado

Veracruz al Día / Hace 3 semanas / Jue, 21 de Nov 2019  10:28 AM
El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, en voz del Grupo Legislativo de Morena, realizó un pronunciamiento referente al Primer Informe de Gobierno presentado en días pasados por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en cumplimiento a lo establecido en la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz, el cual resume los resultados alcanzados en el primer año de su administración.

El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, en voz del Grupo Legislativo de Morena, realizó un pronunciamiento referente al Primer Informe de Gobierno presentado en días pasados por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en cumplimiento a lo establecido en la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz, el cual resume los resultados alcanzados en el primer año de su administración.

 

El legislador, dijo que desde hace un año la entidad transita con paso firme y rumbo definido hacia la transformación por la que tanto lucharon quienes realmente aman esta tierra. Por lo que en 2018 la ciudadanía veracruzana decidió alzar la voz demostrando que es factible materializar el anhelo y hasta consolidar el bienestar de sus más de ocho millones y medio de habitantes, agregó.

 

Durante su discurso destacó que –a su parecer- la entidad tiene un Gobierno dispuesto a trabajar con alta vocación de servicio y sin la arrogancia que tanto insultaba e indignaba a la población. Asimismo, reconoció que la labor no ha sido sencilla, pues las administraciones anteriores hicieron las cosas de manera equivocada, plagadas de improvisación, simulación, impunidad y corrupción.

 

En cuanto a seguridad pública, el diputado puntualizó que ha habido avances considerables, aunque -acotó- aún es una asignatura en la que falta mucho por hacer. Añadió que con la llegada de la Guardia Nacional se ha incentivado una mayor coordinación entre los niveles de Gobierno, aunado a la capacitación y adiestramiento constante de los elementos policiales y de su incremento salarial en un 20.6 por ciento.

 

“Es de subrayar que, por primera vez, podemos atestiguar un Gobierno cercano a la gente y a sus necesidades. Evidenciamos un Gobierno itinerante, de puertas abiertas y siempre dispuesto al diálogo y a escuchar, sin distingos de ninguna naturaleza, a todas las expresiones”, expuso el legislador.

 

Subrayó el particular interés del Gobierno Estatal en un tema tan sensible como la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, problemática que en otras administraciones, fue de poca importancia y que al día de hoy tiene su justa atención.

 

Además –dijo- gracias al Programa Especial de Cultura de Paz y Derechos Humanos, hoy existe certeza para las y los veracruzanos que sus derechos y libertades se visibilizan y respetan, en especial para niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y las y los hermanos que habitan en comunidades indígenas.

 

Detalló que, siguiendo el ejemplo del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, decidió acabar con los privilegios injustificados que gozaban servidores públicos apegándose al principio de austeridad. Del mismo modo el ejecutivo se ha enfocado a disminuir la brecha de desigualdad principalmente en el campo de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la cual sirvió de base para el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, refirió.

 

Asimismo, el diputado Henri Christophe resaltó las acciones en beneficio de las y los veracruzanos como la entrega de ambulancias y mejoras en los espacios de atención médica en las 10 regiones del estado y el impulso al sector turístico como una de las principales industrias generadoras de empleos y desarrollo económico.

 

En cuanto a la educación, explicó que el Gobierno Estatal apuesta a una educación de calidad, reconociendo a su vez, la extraordinaria labor del gremio magisterial “ya que ahora sí está en vigor una auténtica Reforma Educativa, la cual les permite crecer profesionalmente y recibir la recompensa por el esfuerzo y la preparación que tanto les caracteriza”.

 

Las finanzas públicas se conducen con austeridad, disciplina y permanente rendición de cuentas y transparencia -dijo Gómez Sánchez- lo que ha generado que la calificación crediticia del estado haya mejorado asegurando que quienes deseen invertir en Veracruz tengan certeza.

 

Tener finanzas sanas implica bienestar social por lo que el programa PROVEER, Desarrollo y Bienestar, se está consolidando como una herramienta indispensable para abatir los rezagos sociales y fomentar la autosuficiencia alimentaria, principalmente en municipalidades catalogadas como zonas de atención prioritaria, procurando el desarrollo regional y la consolidación de oportunidades.

 

Finalmente  el diputado señaló que “desde la más alta tribuna de Veracruz, las y los Diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena le manifestamos nuestro respaldo y deseos para que en el ejercicio de su encomienda siga sentando las bases para que tengamos un Estado más justo e igualitario, porque sabemos que si a usted le va bien como titular del Ejecutivo Estatal, a cada veracruzana y veracruzano le irá bien”.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   gobierno

   estado

   año

   primer

   morena

   acciones

   respalda






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES