Sábado, 26 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    

AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi

López Dóriga / Hace 9 mess / Lun, 09 de Dic 2019  2:23 PM
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que se llegó al acuerdo de organizar paneles para solucionar las diferencias que México tenga con Estados Unidos y Canadá en materia comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy optimista de que pronto se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que se llegó al acuerdo de organizar paneles para solucionar las diferencias que México tenga con Estados Unidos y Canadá en materia comercial.

 

Hizo un llamado a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a que se decida sobre este tema, pues ya es momento y “ya están los tiempos encima”.

 

“De manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones” aseveró.

 

Consideró que ya se definió en qué términos “nosotros podemos ratificar el tratado, ya se concluyeron las negociaciones y como lo acordamos se puso a consideración de los representantes en el Senado, de todas las fuerzas políticas”.

 

Dijo que su gobierno está a la espera de la ratificación del tratado, algo que es más un asunto de los diputados de EE.UU. y los legisladores tambien de Canadá.

 

El presidente López Obrador explicó que lo que el Ejecutivo “puede aceptar en lo que sería una especie de adendum, de lo que ya se acordó en el Senado”.

 

Sobre el tema laboral en el T-MEC, detalló que EE.UU. quería mandar inspectores para el cumplimiento de acuerdos y de la ley laboral, pero eso se modificó y se llegó al acuerdo inicial de que hubiera paneles, “es decir que si hay una diferencia México proponga a un experto y Estados Unidos a otro.

 

“Así como ellos pueden hacer un cuestionamiento, que lo podamos hacer nosotros sobre la situación laboral en Estados Unidos”, aseveró.

 

Afirmó que Jesus Seade hizo un gran trabajo como principal negociador del T-MEC, “lo mismo representantes del sector privado de México, que estuvieron pendientes y tambien defensores de los derechos de los trabajadores”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   llamado

   pelosi

   reitera

   t-mec

   pronto

   ratifique

   espera

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES