Domingo, 26 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    

Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México

Informador / Hace 1 mes / Lun, 09 de Dic 2019  10:50 AM
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 21, impulsado por una masa de aire ártico, se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Este lunes se desarrollará la tercera tormenta invernal de la temporada en el noroeste/norte del país, la cual ocasionará un marcado descenso de la temperatura de hasta por debajo de -5 grados, lluvias y vientos fuertes, además de caída de nieve y/o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 21, impulsado por una masa de aire ártico, se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.


Por lo anterior, se prevén lluvias, vientos fuertes, un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.


Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.


Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

 

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Durango; superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, el Mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de Surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

En el resto del territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo despejado, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

 

Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

En el pronóstico por regiones, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá este lunes cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California, ambiente muy frío, posible caída de nieve y/o aguanieve en su zona serrana, así como ambiente templado en Baja California Sur.

 

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de Baja California Sur.

 

El Pacífico Norte por su parte espera cielo nublado con lluvias fuertes en Sonora, ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, y ambiente cálido en Sinaloa.

 

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad y lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas.

 

Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde con evento de surada de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

La Península de Yucatán presentará cielo despejado, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

 

n la Mesa del Norte el cielo se mantendrá nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León.

 

Ambiente frío, heladas matutinas en zonas altas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Predominará en la Mesa Central cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío con bancos de niebla dispersos y posibles heladas matutinas. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   méxico

   norte

   grados

   temperaturas

   prevén






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES