Sábado, 26 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Habrá eclipse de Luna este otoño; checa cuándo verlo    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Luisito Comunica desata polémica tras recrear imagen con mezcal y su novia     Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    

Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador

Informador / Hace 9 mess / Lun, 09 de Dic 2019  3:06 PM
Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La reforma energética fue un "rotundo fracaso", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


"Fue un fracaso la mal llamada reforma energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron".


"Lo que ejemplifica el problema y el por qué del fracaso es que durante todo el periodo neoliberal en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diesel y el gas los aumentaron", señaló.

 

Dijo que la reforma energética fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a las dos empresas.


"Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista anti popular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17 por ciento".

 

Agregó que se están abatiendo los costos de producción y que extraer cada barril costará 6 dólares pero se venderá en 50.

 

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dijo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lópez

   obrador

   fracaso

   rotundo

   energética

   reforma






NOTAS RELACIONADAS