Sábado, 26 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Ofrece Ayuntamiento asesoría jurídica gratuita y permanente    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Habrá eclipse de Luna este otoño; checa cuándo verlo    Sube a redes homicidio, su madre lo reconoce y entrega a la autoridad; le dan 16 años de prisión    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    

Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable

López Dóriga / Hace 9 mess / Mar, 10 de Dic 2019  5:05 PM
Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

Algunos de los principales retos en salud que enfrenta México son el sobrepeso y la obesidad. Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

 

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).


De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; se considera obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.


Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es modificar la alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras y evitando consumir alimentos que contengan grasas o bebidas con una gran cantidad de azúcar.

 

Por lo anterior y con el objetivo de contribuir a un México más sano, la Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras ofrecen una gran cantidad de bebidas bajas o sin calorías.

 

Hoy en día, el 55 por ciento de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajas o sin calorías, logrando lanzar al mercado 172 nuevos productos para todos los estilos de vida.

 

Pero el plan de la ANPRAC no se detiene con este logro. La Industria Mexicana de Bebidas busca continuar la reformulación hacia el 2024 con tres objetivos claros:

-Continuar la reformulación y reducción de calorías en 20 por cientos adicional en sus productos de 2018 a 2024

-Reformular más de 50 productos, reduciendo las calorías hasta en 60 por ciento en algunos casos

-Incrementar un portafolio reducido o sin calorías al 70 por ciento

 

Modificar algunos hábitos diarios como beber agua simple, realizar actividad física y modificar la alimentación bastan para tener una vida más saludable.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   méxico

   saludable

   impulsar

   bebidas

   porcentaje

   calorías

   reducen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES