Sábado, 22 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Reportan sismo en Sayula de Alemán, Veracruz    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Brigada Nacional de Búsqueda identifica 12 cocinas para disolver cuerpos en el norte de Veracruz    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Reportan desaparición de niño de 12 años en Cosoleacaque, Veracruz    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    Mejora la seguridad en Veracruz: disminuyen feminicidios y secuestros    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    

Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México

Informador / Hace 2 mess / Mié, 11 de Dic 2019  11:10 AM
Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

El robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 21.9 por ciento de las 112 mil 917 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas en 2018.

 

Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en ese año también se identificaron en menor medida los delitos a instituciones de crédito, con 9.1 por ciento, y fraudes, con 7.5 por ciento.

 

El año pasado, se aseguraron 242 mil 041 kilogramos de narcóticos, de los cuales 85.4 por ciento fueron de cannabis sativa o mariguana, 7.2 por ciento de metanfetamina y 6.8 por ciento de cocaína.

 

En segundo y tercer lugar se colocaron aquellos referentes a robo, con 7.2 por ciento, y delitos en materia de hidrocarburos, con 3.9 por ciento.

 

Por otra parte, el Inegi expone que en 2018 laboraban 22 mil 825 servidores públicos en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). De ellos, 57.5 por ciento fueron hombres y 42.5 mujeres.

 

Además, al menos ocho mil 029 (35.2 por ciento) se encontraban incorporados al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y/o Pericial.

 

En el mismo periodo, en las 202 agencias del Ministerio Público Federal trabajaban 11 mil 579 personas, de los cuales 26.7 por ciento eran Agentes del Ministerio Público y 23.2 por ciento personal administrativo y de apoyo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   frecuente

   méxico

   delito

   coronarse

   vuelve

   robo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES