Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reportan presunta privación de la libertad de mujer en Mariano Escobedo, Veracruz    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Desempleo en México sube al 3.8 por ciento en enero a tasa anual    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Pormenores no afectan la imagen de un Carnaval que tiene más de 96 años: Fernando Yunes    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Se espera un ambiente frío en mayor parte del Estado y lluvias en zona sur    Gobierno del Estado finiquitará pasivo con el ISSSTE, se están definiendo formas de pago: Cuitláhuac    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    

Reconocen desabasto de medicamentos en el Hospital Civil de Xalapa

EnContacto / Hace 1 mes / Vie, 10 de Ene 2020  3:47 PM
La subdirectora del nosocomio, Reina Isabel Uscanga Uscanga, indicó que en la actualidad hay un surtimiento del 60 por ciento.

El Hospital Regional “Luis F. Nachón”, mejor conocido como “Hospital Civil”, enfrenta un desabasto de medicamentos del 40 por ciento.

La subdirectora del nosocomio, Reina Isabel Uscanga Uscanga, indicó que en la actualidad hay un surtimiento del 60 por ciento.

“Cuando haya una situación de urgencia, haya o no haya manera, nosotros lo gestionamos y si es algo que se requiere de urgencia, nosotros vemos cómo le hacemos pero se consigue”.

En ocasiones, los medicamentos son comprados en farmacias particulares o transferidos de algún otro hospital.

La entrevistada admitió que el abastecimiento de medicamentos ha sido “bajo”.

Además, se ha detectado un faltante en el material de curación.

“Si es de urgencia o emergencia como tal, me lo tienen que conseguir, pero sí el abasto ha estado bajo, tanto en medicamento como material de curación”.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, ha declarado que no hay desabasto de medicamentos en Veracruz.

Sin embargo, familiares de niñas y niños con cáncer, salieron a las calles durante el 7 de enero para denunciar que el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” carece de los medicamentos para las quimioterapias.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   civil

   xalapa

   hospital

   medicamentos

   desabasto

   reconocen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES