Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Gobierno del Estado finiquitará pasivo con el ISSSTE, se están definiendo formas de pago: Cuitláhuac    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    En estadio vacío, Inter de Milán remonta y avanza en Europa League    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Se espera un ambiente frío en mayor parte del Estado y lluvias en zona sur    Se quedarán con las ganas quienes esperan que Cuitláhuac García se vaya: Eric Cisneros    Silencio a 6 meses del caso bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Se confirman 41 puntos positivos en fosa clandestina de Playa Vicente    

Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra

López Dóriga / Hace 1 mes / Mié, 15 de Ene 2020  3:16 PM
Horas después de cometer el delito y tras ser denunciado, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Martín N., de 53 años de edad, fue vinculado a proceso en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por el presunto abuso sexual de una perra llamada Mati.

 

Horas después de cometer el delito y tras ser denunciado, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).


De acuerdo con la asociación Camada Nitin Neza, la madrugada del 8 de enero, Martín N. golpeó a la perra Mati y después abusó sexualmente de ella. Debido a la agresión, la mascota murió.

 

A las 09:00 h de este miércoles, se realizó en los juzgados del Centro Preventivo y de Reinserción Social de Neza, la audiencia de vinculación a proceso del sujeto, a la que asistió Nitin como la parte acusadora.

 

La asociación animalista detalló que en mes y medio se llevará a cabo una audiencia complementaria, porque la defensa de Martín N. apeló la vinculación por los delitos de maltrato animal y actos eróticos.


“Pero hoy (el agresor) ya dormirá en población, ingresado en el penal”, detalló Nitin Neza en redes sociales.

 

La pena a la que se enfrenta Martín N., en caso de ser declarado culpable, es de seis a dos años de cárcel, por lo que diversas organizaciones a favor de los derechos animales, buscarán la aprobación de la Ley Mati que incluiría tipificar como grave a nivel federal el abuso sexual de mascotas, y por ende, penas más severas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   perra

   violador

   nezahualcóyotl

   proceso

   vinculan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES