Domingo, 05 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Lorena Herrera arremete contra Chiquis Rivera por posar desnuda en redes sociales    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    

Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS

EnContacto / Hace 5 mess / Lun, 20 de Ene 2020  2:57 PM
En entrevista, indicó que si bien es variable, en ocasiones se destinan hasta 6 millones de pesos para compras emergentes o subrogación.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado aseveró que si bien a finales del 2019 se tuvo un problema de desabasto de medicamentos, sobre todo en los oncológicos, actualmente se cuenta con el recurso suficiente que garantiza los tratamientos de los pacientes. 

En entrevista, indicó que si bien es variable, en ocasiones se destinan hasta 6 millones de pesos para compras emergentes o subrogación. 

“Hemos tenido un poco de problema con los medicamentos para cáncer, pero los tenemos en existencia, fueron los que más problemas nos dieron, pero ahora los tenemos”. 

Señaló que en el IMSS, cuando menos en la delegación norte no se ha tenido problemas para proporcionar los tratamientos oncológicos. 

“Todos los pacientes están siendo atendidos, tenemos nuestros contratos ampliados para brindar el servicio en los próximos tres meses, mientras se licita a nivel nacional, porque hay que recordar que las licitaciones se concentraron a nivel nacional”. 

Asimismo, destacó que se se atienden más de 27 mil recetas diarias, de las cuales en un 30 por ciento aproximadamente no tienen el medicamento, pero en tres o cuatro días se atiende a los derechohabientes. 

“En tres o cuatro días buscamos la forma de surtir los medicamentos que los médicos están solicitando. Se están haciendo compras subrogadas y de emergencia para poder atender la problemática”, dijo el funcionario federal. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cáncer

   pacientes

   medicamento

   abasto

   garantizan

   imss






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES