Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reportan presunta privación de la libertad de mujer en Mariano Escobedo, Veracruz    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Silencio a 6 meses del caso bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    5 bebidas que te aportan más energía que el café    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    OPLE en Veracruz, 'da libertad' a sus trabajadoras de unirse a paro nacional    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Se confirman 41 puntos positivos en fosa clandestina de Playa Vicente    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    

Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA

López Dóriga / Hace 1 mes / Mar, 21 de Ene 2020  5:13 PM
Margulies, también conocido como ‘José Lázaro’, se había declarado culpable de haber utilizado sus compañías Valente Corp. y Somerton Ltd. para cometer fraude, lavar dinero y entrar a formar parte de lo que la justicia estadounidense calificó como una empresa “de crimen organizado”.

El empresario brasileño-argentino José Margulies, uno de los procesados por el caso de corrupción en la Federación de Futbol Internacional (FIFA), fue condenado este martes a dos años de libertad condicional por la jueza Pamela Chen.

 

Margulies, también conocido como ‘José Lázaro’, se había declarado culpable de haber utilizado sus compañías Valente Corp. y Somerton Ltd. para cometer fraude, lavar dinero y entrar a formar parte de lo que la justicia estadounidense calificó como una empresa “de crimen organizado”.

 

Por estas acusaciones también había aceptado pagar una multa de 9.2 millones de dólares.


El gran escándalo de corrupción del máximo órgano de dirección del futbol mundial, que fue bautizado con el nombre de “FIFA gate“, implicó a unas cuarenta personas de altos cargos, especialmente de las federaciones de CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe) y CONMEBOL (Suramérica).

 

El caso salió a la luz en mayo de 2015, cuando varios altos dirigentes del fútbol internacional fueron detenidos en Suiza en vísperas de un congreso de la FIFA y posteriormente extraditados a Estados Unidos para ser juzgados.

 

Interpol emitió una orden internacional de captura contra Margulies el 3 de junio de 2015.

 

El pasado febrero, el expresidente de la Federación de Futbol de Guatemala Brayan Jiménez también fue condenado por el caso FIFA al tiempo servido en prisión y sentenciado a otros dos años de libertad supervisada.

 

La primera sentencia del “FIFA gate” fue dictada el 15 de octubre de 2018 contra el exsecretario general de la Federación de Futbol de Guatemala, Héctor Trujillo, condenado, también en Nueva York, a cumplir ocho meses de cárcel.

 

Trujillo, también exjuez de la Corte Constitucional de su país, se había declarado culpable el 2 de junio de 2018 de fraude bancario y conspiración, tras un acuerdo con la fiscalía federal para el distrito este en Brooklyn, que pedía que fuera condenado a más de tres años de cárcel.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   empresario

   implicado

   caso

   condicional

   libertad

   dos

   años

   condenan

   fifa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES