Domingo, 05 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Bolsa Mexicana de Valores pierde 13.36% en primer semestre del 2020    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    F1 regresa con mucha organización por COVID-19    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Suben a 27,769 las muertes por COVID-19 en México; se acumulan 226,089 casos confirmados    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    

Gutiérrez Müller promueve #DíaSinMujeres y luego se arrepiente

Informador / Hace 4 mess / Vie, 21 de Feb 2020  12:20 PM
La decisión de Beatriz recibió distintos mensajes por parte de sus seguidores. Algunos criticaron su cambio de opinión y el hecho de que, en la segunda imagen, se lee "apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia".

El pasado jueves 20 de febrero, Beatriz Gutierrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, se sumó a través de su cuenta de Instagram a la iniciativa #UnDíaSinMujeres, compartiendo un póster que convoca a que las mujeres del país realicen un paro de labores el próximo 9 de marzo, como manera de hacer visible el problema del feminicidio en el país, sin embargo, horas después, cambió de opinión y publicó una segunda imagen en donde se lee el texto: "Un día con nosotras" y #NoAlParoNacional. Junto con la publicación, Gutiérrez Müller escribió "#UnDíaSinNosotras está mejor".

 

La decisión de Beatriz recibió distintos mensajes por parte de sus seguidores. Algunos criticaron su cambio de opinión y el hecho de que, en la segunda imagen, se lee "apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia":

 

La usuaria @Abbgmar escribió "el paro ni siquiera es para estar en contra de AMLO", mientras que @beautifulpvxhbad le cuestionó: "¿Qué tiene que ver AMLO?


Otros se sintieron decepcionados por su cambio de parecer:

 

@carolafemperez: Pero Beatriz,¡hace 6 horas subió el flyer diciendo lo contrario! ¡Cuánta contradicción!

 

@iisabel29: ¡Ponte de acuerdo, Beatriz!

 

@weraju: Licenciada, me decepcionó. Había mostrado una postura sorora y no digo que no la tenga, pero esto demuestra que se asesoró y que predominó su postura política. Estaba muy orgullosa de usted como primera dama, ya no estoy segura de ello.

 

@marhysteria: Señora tenga congruencia, esto solo hace notar que también a usted le dicen qué hacer, ¿el machismo acaso? Que no la limiten, todos estos movimientos son para que seamos libres, de el ejemplo.

Pero la también escritora también recibió varios mensajes de apoyo:

 

@yayariveradudet: Totalmente mejor, a mí no me representan las Señoras gritonas que vandalizan la ciudad, derrumban árboles y lastiman a los demás, vibran en el amor.

 

@neryol: Eso sí lo puedo hacer, pedirnos que faltemos al trabajo nos perjudica a todas, vivo de mi trabajo, no puedo faltar. Esto se me hace mejor.

 

@agmo29: Muy bien @beatrizgutierrezmuller, te apoyo al 100%

 

@mariagsamano: Muy bien, no voy a perder un día de sueldo.

 

@launenu: Será un día normal para mí, haré mis actividades como siempre las hago.

 

Cabe destacar que la iniciativa del paro nacional nació por parte de un grupo de activistas feministas, después de los casos de feminicidio de Ingrid Escamilla y Fátima. Al movimiento se han sumado públicamente varios políticos e instituciones así como distintas instituciones educativas.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   luego

   arrepiente

   díasinmujeres

   promueve

   müller

   gutiérrez






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES