Viernes, 14 de Agosto del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    

En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS

IMSS / Hace 1 mes / Mar, 30 de Jun 2020  12:07 PM
La especialista comentó que la falta de atención a los signos de alarma de esta patología, puede provocar complicaciones severas, como infección en el oído, con el riesgo de que se propague al hueso mastoideo del cráneo (mastoiditis) y causar sordera.

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda atender en forma oportuna los cuadros gripales para evitar dolor en el oído medio.


La otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Katia Ivonne Tornero Villegas, explicó que el oído medio es una cavidad que tiene un drenaje estrecho hacia las cavidades nasales, y un resfriado mal atendido puede producir la obstrucción de este conducto, lo que provoca una mala ventilación, dolor y pérdida de la audición.


El dolor en el oído puede ser agudo, urente, transitorio o constante, por diversas causas, como: obstrucción del oído externo (por un objeto extraño o cera en el oído); infección del oído externo o interno, otitis media, aguda o crónica; infección dental o de los senos paranasales; o irritación de la garganta.


La especialista comentó que la falta de atención a los signos de alarma de esta patología, puede provocar complicaciones severas, como infección en el oído, con el riesgo de que se propague al hueso mastoideo del cráneo (mastoiditis) y causar sordera.


Por ello, se debe dar importancia a los cuadros gripales, además de evitar la automedicación y acudir al médico para su atención, con el objetivo de prevenir lesiones auditivas.


Asimismo, la experta recomendó a la población estar alerta a las molestias en el oído, para atenderlas de manera oportuna y aplicar el tratamiento adecuado para prevenir complicaciones.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   condicionar

   dolor

   oído

   puede

   tratada

   temporada

   gripe

   mal

   esta

   imss






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES