Viernes, 14 de Agosto del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    

Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 1 mes / Vie, 03 de Jul 2020  6:03 PM
Expuso que estos materiales afectan suelos y aguas, ya que su degradación es lenta. Esto provoca la muerte de animales acuáticos y aves, además obstruye alcantarillas y daña los cuerpos hídricos.

En Xalapa, desde el inicio de la administración se trabaja para hacer conciencia sobre la importancia de evitar el consumo de bolsas de plástico y todo material que represente perjuicios a los ecosistemas, la biodiversidad y la salud humana, afirmó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el funcionario recordó que los integrantes del Cabildo aprobaron en 2019 reformas al Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Medio Ambiente para eliminar de forma gradual, en todos los establecimientos comerciales y de servicios, el empleo de bolsas, empaques, popotes, unicel y otros artículos de un solo uso.

Expuso que estos materiales afectan suelos y aguas, ya que su degradación es lenta. Esto provoca la muerte de animales acuáticos y aves, además obstruye alcantarillas y daña los cuerpos hídricos.

Juan Carlos Olivo explicó que de acuerdo con las nuevas disposiciones, a partir del próximo 9 de agosto queda prohibido en los establecimientos entregar plásticos. 

Dijo que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, las diversas áreas municipales dan prioridad a las acciones para el cuidado de la salud; sin embargo, la reforma al reglamento debe respetarse y llevarse a cabo en los comercios de Xalapa.

“Hemos tenido reuniones con representantes de las cámaras empresariales para que informen a los establecimientos sobre este reglamento. Incluso hemos regalado más de 5 mil bolsas de tela para el supermercado, con el fin de que la población evite el uso de desechables”.

Por último, manifestó que existen muchas alternativas de embalaje que no afectan al medio ambiente, como el cartón, los materiales biodegradables y orgánicos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   bolsas

   plástico

   gradual

   eliminación

   xalapa

   impulsa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES