Lunes, 21 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    

RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD

IMSS / Hace 1 mes / Mar, 11 de Ago 2020  3:50 PM
Además, la salud mental es el cuarto punto destacado, por lo cual, se recomienda realizar actividades que ayuden a regular el estrés (meditación y yoga, entre otras) y mantener una actitud positiva.

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general tener presente cinco formas para mantenerse saludable en la Nueva Normalidad.

En este sentido, una alimentación correcta y la práctica regular de ejercicio físico son esenciales para disfrutar de un estado saludable, tanto físico como mental.

En primer punto, es esencial la alimentación saludable, por ello debe estar basada en las porciones correctas de los tres grupos de alimentos del Plato de Bien Comer en cada comida.

Consumir agua natural, figura como el segundo punto a destacar, pues es importante consumir de seis a ocho vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a mantener al buen funcionamiento del organismo.

El tercer punto es la actividad física y tiene un papel importante, por esta razón se debe realizar al menos 30 minutos diarios; lo recomendable es hacer calentamiento de cinco a 10 minutos, y de 30 a 60 minutos de actividad principal: correr, brincar, nadar o bailar; y de cinco a 10 minutos de enfriamiento.

Además, la salud mental es el cuarto punto destacado, por lo cual, se recomienda realizar actividades que ayuden a regular el estrés (meditación y yoga, entre otras) y mantener una actitud positiva.

Para finalizar, el quinto punto es dormir de siete a ocho horas al día, ya que el tiempo de sueño ayuda al organismo a realizar sus funciones de manera óptima; todo ello sin olvidar seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   recomendaciones

   del

   imss

   para

   mantenerse

   saludable

   en

   la

   nueva

   normalidad






NOTAS RELACIONADAS