Lunes, 21 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19

IMSS / Hace 1 mes / Mié, 12 de Ago 2020  3:19 PM
Debido a que el paciente no presenta, ni percibe síntomas, corre el riesgo de que no se identifiquen oportunamente múltiples complicaciones que pueden presentarse, por lo que la ausencia de malestar no determina que no haya afectaciones.

Un paciente asintomático de COVID-19, es aquella persona que dio positivo a la prueba mediante técnica rt-PCR para SARS-CoV2, y no tiene datos clínicos, ni sintomatología asociada a la enfermedad, explicó el coordinador auxiliar de Salud Pública, de la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Artemio Cruz López.

Los pacientes asintomáticos también pueden transmitir esta enfermedad, por lo que para evitar los contagios se deben tomar las precauciones adecuadas, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas o protección facial/ocular.

Debido a que el paciente no presenta, ni percibe síntomas, corre el riesgo de que no se identifiquen oportunamente múltiples complicaciones que pueden presentarse, por lo que la ausencia de malestar no determina que no haya afectaciones.

Los daños en los pacientes asintomáticos dependen de su sistema inmunológico, ya que no es la misma respuesta y manifestación de la enfermedad, aunque lo síntomas sean parecidos; entre mayor estabilidad y fortalecimiento tenga el sistema inmunológico, menor presentación de síntomas.

El especialista comentó: “no debe bajarse la guardia en este periodo largo de aislamiento social e implementación de acciones para limitar el contagio, muchos empiezan a olvidarse el peligro del virus, pero éste no se olvida de nosotros”.

Por último, apuntó que ante la sospecha de alguno de los síntomas de COVID-19 se debe acudir al Módulo de Enfermedades Respiratorias más cercano para ser atendido por un especialista.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   covid-19

   asintomÁticos

   alerta

   imss

   sobre

   pacientes

   de






NOTAS RELACIONADAS