Lunes, 21 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    

Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 1 mes / Vie, 14 de Ago 2020  2:43 PM
De acuerdo con el funcionario, a partir de esta mesa de trabajo se acordó solicitar al área correspondiente el chapeo y descacharrización de los planteles escolares que lo necesiten; además de gestionar insumos ante la SEV para el regreso a clases dentro de la nueva normalidad.

Para iniciar los trabajos que permitan que el próximo regreso a clases se dé en las mejores condiciones de seguridad y calidad educativa, la Coordinación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) capacitó a quienes integrarán el Consejo Municipal de Participación Escolar (CMPE) durante el ciclo escolar. 

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, explicó que este curso estuvo encaminado a dar a conocer los derechos y obligaciones que los integrantes del Consejo tendrán durante el desempeño de su labor.

Manifestó que en la reunión, vía videoconferencia, los participantes compartieron opiniones y sugerencias con el fin de atender las necesidades de las escuelas y el funcionamiento de este consejo.

De acuerdo con el funcionario, a partir de esta mesa de trabajo se acordó solicitar al área correspondiente el chapeo y descacharrización de los planteles escolares que lo necesiten; además de gestionar insumos ante la SEV para el regreso a clases dentro de la nueva normalidad.

Participaron en la capacitación, la regidora Consuelo Ocampo Cano, el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván.

También, los padres y madres de familia Víctor Juárez López, de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”; Diana Guadalupe Barrera Arcos, del Centro de Atención Múltiple (CAM) 68; Erick López Cuevas, de la primaria “Luis Hidalgo Monroy”; Jesús Arcos Lagunes, de la primaria “Primero de Mayo”.

En representación de la telesecundaria “Niños Héroes”, Carina Rosas Alarcón; de la telesecundaria “Ejercito Mexicano”, Maricruz Sánchez Martínez, y la escuela “Anexa” a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Édgar Galvés Montalvo.

Felipe García Peredo, de la telesecundaria “Emiliano Zapata”; Marian Canseco Sobrevals, de la primaria “Gilberto Valenzuela Vera”, y Elizabeth Cervantes, de la escuela “Manuel de Boza”.

Además de las y los docentes Rocío del Carmen Domínguez Alfonso, de la primaria “Antonio Peñafiel”; Sergio Rivera Melo, de la telesecundaria “José Vasconcelos”; Raúl Antonio Gilbón Paredes, de la escuela “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Luis Fernando Perdomo Crisantos, representante de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Experimental”; Ilse Ekatherine Argüelles Nakase, de la primaria “Naciones Unidas”; Sandra Graciela Matus Sarro, de la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, y María de Lourdes Zapata González, de la escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano”.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   regreso

   clases

   óptimo

   xalapa

   ayuntamiento

   trabajan

   sev






NOTAS RELACIONADAS