Lunes, 19 de Octubre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Cáncer de mama, prevenible y curable    

Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma

Boletín Andrés Manuel López Obrador / Hace 3 semanas / Vie, 25 de Sep 2020  11:09 AM
Está garantizado el abasto de agua para la población; no faltará este recurso para el consumo humano, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está garantizado el abasto de agua para la población; no faltará este recurso para el consumo humano, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Tratado de Aguas de 1944.

“Lo primero que se tiene que procurar es que no le falte el agua a la gente. (…) Que la gente de Chihuahua tenga toda la información y no se dé pie a la manipulación. Es decir, si hay información directa, desde luego veraz, cierta, no hay ninguna posibilidad de acarreos o manipulación. Lo mejor es garantizar el derecho a la información”, remarcó.

El acuerdo vigente desde hace 76 años establece que México debe entregar un porcentaje de agua del Río Bravo a Estados Unidos y este país, a su vez, del Río Colorado. Cada cinco años la nación paga al país vecino 2 mil 158 metros cúbicos de agua.

El Tratado permite a México la flexibilidad de pago en quinquenios, mientras que las entregas de Estados Unidos están preestablecidas anualmente. México no puede concluir dos quinquenios consecutivos con retrasos.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   aguas

   beneficia

   méxico

   afirma

   tratado

   presidente

   norte

   agua

   país






NOTAS RELACIONADAS