Categorías
medios

Periodistas protestan contra la violencia a la prensa en Segob

Al grito de «Prensa no disparen», el gremio periodístico se reunió a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir justicia.


En un panorama en el que tres periodistas han sido asesinados en lo que va de 2022, un grupo de reporteros, reporteras y fotógrafos se concentró para solicitar al gobierno federal se garantice la seguridad del gremio.

«Como periodistas estamos convencidos de que nuestro trabajo es fundamental para la sociedad. Aunque el gobierno nos vea como enemigos del Estado, como periodistas estamos convencidos de que nuestro trabajo es fundamental», dijo.
A través de un pronunciamiento, los representantes del gremio condenaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California y exigieron a las autoridades correspondientes, una investigación para esclarecer el suceso.
Esta manifestación se suma a la movilización nacional contra la violencia a periodistas en México, que inició desde la mañana de este martes en algunas ciudades del país como Oaxaca, Tijuana, Morelia, entre otros, tras el asesinato de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas.

La protesta también se lleva a cabo vía virtual en redes sociales con uso de los hashtag #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad y #SinMasPeriodistasEnSusListas.