Categorías
Salud

Pruebas rápidas Covid-19 detectan más de 2 mil casos en Edomex en 2 semanas

Durante las últimas dos semanas en el Edomex se aplicaron un total de 14 mil 310 pruebas rápidas de detección de Covid-19 y se detectaron 2 mil 253 casos positivos, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Conoce
Del total se aplicaron 3 mil 876 en la semana epidemiológica 52 de 2021, la cual que considera los días 26 de diciembre de 2021 a 1 de enero de 2022, en tanto 10 mil 434 pruebas que fueron aplicadas en la semana epidemiológica 1 del 2022, que corresponde a los días del 2 al 8 de enero.

Prueba de covid
Dichas pruebas han sido aplicadas en 25 hospitales generales del ISEM designados para la atención de Covid-19.

Pruebas covid
Cabe destacar que estas pruebas rápidas solo se realizan en los hospitales Covid del ISEM y únicamente si la persona solicitante tiene algunos síntomas, por lo que exhorta a la población no acudir si no tiene algún malestar, pues ello solo generará aglomeraciones e incrementa el riesgo de poder contagiarse.
La Secretaría afirma que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, no se recomienda el uso de pruebas en personas asintomáticas, incluyendo sus contactos, como requisito para salir del aislamiento y para acceder a lugares públicos.
Finalmente, para quienes son derechohabientes de alguna institución de salud, se recomienda seguir las instrucciones establecidas en sus páginas oficiales y en todo momento observar las medidas sanitarias.