Categorías
medios

Solicitudes de gobierno a Twitter para borrar contenido alcanza récord

Gobiernos de todo el mundo hicieron peticiones a Twitter para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado.
El microblogging informó este martes que recibió 43 mil 387 demandas legales para la eliminación de contenidos de 196 mil 878 cuentas.

De acuerdo con su reciente informe de transparencia, se trata del mayor número de cuentas del que ha sido objeto de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un periodo de información desde que la compañía comenzó a publicar reportes de transparencia en 2012.
Además, fue el mayor número de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un periodo de información.
De acuerdo con Twitter, 95 por ciento de las demandas legales procedían de cinco países: Japón, Rusia, Turquía, India y Corea del Sur.

La plataforma dijo que «retuvo» el acceso a los contenidos en determinados países o exigió a los titulares de las cuentas que eliminaran una parte o la totalidad de los contenidos denunciados en respuesta a 54 por ciento de las demandas legales globales en este periodo.
«Nos enfrentamos a retos sin precedentes a medida que los gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenidos.
«Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención», dijo la vicepresidenta de política pública global y filantropía de Twitter, Sinead McSweeney, en un comunicado.

De acuerdo con los datos, el número de cuentas especificadas en las solicitudes legales aumentó casi 50 por ciento respecto a las 131 mil 933 de los seis meses anteriores.
El número de solicitudes de retiro de cuentas por parte de los gobiernos aumentó 14 por cuentofrente a las 38 mil 524 del último periodo de referencia, y 2.8 por ciento a tasa anual.

Visita nuestra pagina lanotadiaria.com para enterarte de más noticias