Search The Query
Search
  • Home
  • Noticias
  • La periodista Lourdes Maldonado estaba feliz tras ganar a Bonilla

La periodista Lourdes Maldonado estaba feliz tras ganar a Bonilla

Lourdes-Maldonado

“Estoy feliz”, dijo la periodista Lourdes Maldonado en una de las últimas entrevistas brindadas para hablar sobre lo que veía como episodio final de un largo peregrinar de nueve años empujando su demanda laboral en contra del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por despido injustificado.

Sonriente y animada pero con su conocida personalidad recia, un día antes había salido a celebrar, con el laudo en la mano que la convertía en la depositaria interventora de la empresa del político y empresario morenista, decía que Bonilla Valdez debió negociar con ella antes de llegar a esa instancia.

Lourdes Maldonado concedió una de sus últimas entrevistas a El Sol de Tijuana.

“No sabes todo lo que viene”, afirmó dos días antes de ser asesinada en su vehículo y frente a su vivienda con un tiro en el rostro.
Esta semana Maldonado López esperaba que la actuaria le diera el nombramiento formal para presentarse en las instalaciones de Primer Sistema de Noticias (PSN), y requerir a la empresa la documentación administrativa y contables “de todo PSN”.

Designarán fiscal especial para seguimiento de homicidio de periodistas en BC

Tengo la obligación legal de revisar la documentación contable y dar fe de que todo está legal, que se paga Infonavit, SAT, Seguro Social, que paga Impuesto Sobre la Renta y que paga IVA. Y Bonilla no paga nada de eso, porque en los seis años que yo estuve allí, jamás vi que a nadie nos entregara nada ni se firmara nada”, señaló.

El conflicto escaló a nivel nacional en marzo del 2019, cuando la reportera se presentó en la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar al exgobernador de cambiar a su favor el laudo que ella había ganado en la Junta de Conciliación local.
“Temo por mi vida, y le vengo a decir que el señor es un corrupto”, recordó Lourdes Maldonado haberle dicho al presidente de México.

«Vengo a pedir apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida», dijo la periodista Lourdes Maldonado en La Mañanera hace 3 años. Hoy fue asesinada en Tijuana, acababa de ganar su juicio laboral💐 Es la 3a periodista asesinada en México este enero, otra vez.

Visita lanotadiaria.com.mx para enterarte de más noticias.

Autor


Popular Posts