Search The Query
Search

Corte de EU ratifica sentencia contra el Chapo

el_chapo_

El martes, un tribunal estadounidense confirmó la sentencia para el exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán luego de que su defensa apeló.


El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios de los argumentos de Guzmán para anular la condena, incluida la mala conducta del jurado y las condiciones que soportó en prisión.

EU actualiza foto de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo y ofrece 5 mdd por información

En febrero de 2019, El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua por contrabando de drogas por valor de miles de millones de dólares y conspiración para matar enemigos mientras lideraba el Cartel de Sinaloa. El juicio al personaje más destacado de la industria del narcotráfico se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mediático y es considerado el juicio del siglo. Además, el papel de algunos de los ex colaboradores de Guzmán Loera en el juicio, como Jesús Reynaldo El Rey Zambada, hermano de Isamel El Mayo Zambada, ayudó a preparar la lucha para poner tras las rejas al capo mexicano.

El Chapo no es la única persona procesada en Estados Unidos por actividades del cartel de Sinaloa: apenas en noviembre pasado, Emma Coronel, esposa del narcotraficante y madre de varios hijos, fue sentenciada a 3 años de cárcel por conspiración para traficar drogas a América, conspirar para lavar dinero y participar en la estructura financiera de una organización fundada y dirigida por Guzmán Loera.

Visita lanotadiaria.com.mx para enterarte de más noticias.

Autor


Popular Posts