Search The Query
Search

Salario Mínimo para Pensiones

dinero billetes

En los últimos cinco años, el salario mínimo en México se ha duplicado; Sin embargo, este aumento no compensa la inflación que sufrimos y para los pensionistas esto se ha convertido en una injusticia que debe abordarse con urgencia.

El año pasado, para sorpresa de los trabajadores jubilados, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las pensiones se calcularán según la unidad de medida y realización (UMA) y el salario máximo para la jubilación se alcanzará para los trabajadores del sector público. Habrá 10 EMA, lo que claramente es una interpretación errónea de la reforma constitucional en términos de desindexación de los salarios.


Cabe recordar que la UMA se creó con el objetivo de que el salario mínimo avanzara a un mayor ritmo en su recuperación gradual y sostenida, logrando su desvinculación como referencia para el cálculo de multas y sanciones administrativas que en su momento se manejaban en salarios mínimos.

La reforma legal surge de diversas iniciativas legislativas encaminadas a establecer que esta unidad de medida no será el punto de partida para determinar el monto adeudado más allá de la naturaleza de la remuneración. Lamentablemente, su implementación ha creado un problema de gran magnitud que afecta a los actuales y futuros jubilados, pues si bien al momento de entrar en vigor el decreto existía paridad entre los salarios mínimos y el MEDE, con el tiempo esta brecha se profundizó y aumentó hasta tal punto esa cosa que en 2022 el salario mínimo diario será de 96 pesos con 22 centavos, frente a los 172 pesos y 8 centavos de salario mínimo diario.

El problema, ampliamente discutido en SCJN, donde la aplicación de diferentes criterios: por el tema de declarar que la jubilación, la jubilación y/o el retiro se asimilan con la naturaleza del salario mínimo, incluso cuando los empleados no trabajan por ingresos durante muchos años del trabajo, porque la ley es emitida por la Corte Suprema, donde UMA no puede solicitar determinar las tarifas diarias o restringir el pago de las pensiones, porque son beneficios de la fuerza laboral de acuerdo con el salario mínimo. Y a diferencia del salario mínimo, UMA aún está estancada, por lo que es necesario cambiar los criterios entre las organizaciones de seguro social del país, esto lleva a UMA a emprender la base de la base de la base.

Calcule la pensión, explique la reforma de los empleados. Se cree que esta unidad de medición se ha utilizado para pagar pensiones. Por lo tanto, es necesario abordar la ambigüedad del texto constitucional, que permitió al TJUE hacer las interpretaciones antes mencionadas y cuyos criterios finales finalmente asestaron un duro golpe a los pensionistas. Y como se trata de un problema urgente, en los últimos días he llamado a la Cámara de Representantes a dar el primer paso hacia una solución institucional y coordinada entre las agencias de seguridad social y el Congreso. Alianza, el objetivo de esta resolución es promover reformas administrativas dirigidas Restituir la esencia de la UMA y del salario mínimo, establecer criterios claros para su aplicación y establecer un proceso para la introducción de pensiones públicas afecta el salario mínimo.

Los continuos retrasos en la resolución del problema están afectando a millones de trabajadores, provocando que el cálculo de sus pensiones se base en medidas injustas que no benefician los años de vida productiva que han invertido y reducen su poder adquisitivo ante una crisis sanitaria sin precedentes y crisis económica.

Visita lanotadiaria.com.mx para enterarte de más noticias.

Autor


Popular Posts